GP Abu Dhabi, el siguiente reto de Checo

Checo Pérez llega a Abu Dhabi .
Checo Pérez llega a Abu Dhabi .

Yas Marina, Abu Dhabi.- Checo Pérez llega a Abu Dhabi con un extra de ánimo tras la estupenda carrera realizada en el trazado de Buddh, en la India, y ahora está enfocado en cerrar fuerte en las tres carreras restantes del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013, incluyendo el GP de Abu Dhabi de este fin de semana.

El piloto mexicano, al mando del McLaren MP4-28-Mercedes con los colores de Clarovideo y Uno TV # 6, ha dicho que la presente “ha sido una temporada muy dura”, pero el originario de Jalisco, México, no baja los brazos y declara tajante: “Vamos por más y a cerrar muy fuerte”, pensando sobre todo en un posible podio en este breve lapso de tres carreras por disputarse en la temporada.

El circuito de Yas Marina es el lugar donde se celebra la decimoséptima carrera del campeonato del mundo. La pista está ubicada en una isla artificial en el lado oriental de Abu Dabi y es uno de los cinco circuitos de Fórmula Uno que se corren en sentido contrario al de las agujas del reloj. Tiene numerosas características singulares: el complejo de pit-paddock tiene un ambiente climatizado y el circuito posee el sistema de iluminación más grande del mundo.

La pista de 5.6 kilómetros fluye alrededor de un puerto deportivo artificial y tiene tres sectores distintos. Cada uno de ellos entraña una dificultad diferente para el auto. Al iniciar el circuito hay dos curvas de alta velocidad, luego dos largas curvas en el sector intermedio que finalizan en un sinuoso tercer sector. Tanta variedad obliga a los equipos a encontrar un equilibrio entre velocidad, tracción y estabilidad de frenado.

La pista está hecha de granito importado del Reino Unido. Aquí Pirelli utiliza habitualmente neumáticos blandos y medios y las estrategias suelen incluir dos paradas técnicas.

Checo Pérez:

“Estamos muy alentados luego del quinto lugar de la carrera pasada; eso ha motivado a todos en el equipo de cara a las tres últimas carreras, en las que daremos el máximo para conseguir más buenos resultados”.

Gran Premio de Abu Dhabi

Fecha 17 de 19 de F1 2013

Circuito: Yas Marina

Primer Gran Premio: 2009

Número de vueltas: 55

Longitud del circuito: 5.554 km

Distancia de Carrera: 305.355 km

Temperatura ambiente: 30 °C

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *