Gordon, a reivindicarse en Texas

Jeff Gordon, precisamente en Texas fue su última victoria. Foto: nascar.com
Gordon, precisamente en Texas fue su última victoria. Foto: nascar.com

* Tan cerca y tan lejos es un resumen rápido de la campaña 2010 de Jeff Gordon dentro de  la Copa Sprint de NASCAR en la que no ha ganado.

Frustrado de tres posibles victorias (en siete eventos), llega sin embargo a la Samsung Mobile 500 del domingo en el Texas Motor Speedway con una nueva ventaja: Karma.

La victoria en abril pasado en Texas fue la última vez que Gordon visitó el Carril de la Victoria – un lapso de 35 carreras. También fue su primera victoria en el Texas Motor Speedway luego de 13 años de frustración, lo que deja al Homestead-Miami Speedway como la única pista en el calendario de la Copa Sprint de NASCAR en la que Gordon no ha ganado.

El regreso a un némesis conquistado puede ayudar a mitigar el dolor de los recientes “casi”.

“Estamos arriba en los puntos y tocamos la puerta para los triunfos”, dijo Gordon. “No puedes pedir mucho más que eso. Y si haces eso el número suficiente de veces, vas a ir al Carril de la Victoria. Así que de eso estoy emocionado ahora. Y creo que esperamos muchas cosas buenas a medida que avanza la temporada”.

El experimentado piloto espera regresar a la victoria. Foto: nascar.com
El experimentado piloto espera regresar a la victoria. Foto: nascar.com

Gordon, quinto en las posiciones de la serie al llegar a Texas, ha sido un contendiente la mayor parte de la joven temporada. Aunque no tiene victorias, sus actuaciones sólidas y consistentes lo marcaron como una amenaza para el título y lo colocaron cómodamente en rango para la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.

Es ese “casi lo tienes” lo que lo empuja y anima al mismo tiempo – cerca del triunfo en Las Vegas Motor Speedway, el Martinsville Speedway y el sábado pasado por la noche en el Phoenix International Raceway.

En Las Vegas, Gordon lideró 219 vueltas, la cifra más alta de la carrera, sólo para que su coequipero en el Hendrick Motorsports, Jimmie Johnson (No. 48 Lowe’s Chevrolet), lo rebasara por el triunfo en una parada en pits a finales de la carrera. En Martinsville, la lucha en las últimas vueltas con Matt Kenseth (No. 17 Crown Royal Black Ford) permitió que Denny Hamlin (No. 11 FedEx Ground Toyota) rebasara a Gordon por el triunfo en un reinicio bajo bandera verde-blanca-a cuadros.

En Phoenix, Ryan Newman (No. 39 U.S. Army Chevrolet) rebasó a Gordon en un reinicio bajo bandera verde-blanca-a cuadros.

“Eso es frustrante”, aseveró Gordon. “Pero creo que tenemos muchas cosas positivas que pasan en este momento. Y ciertamente siento que el espíritu de lucha está en todo el equipo”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *