González en las 12 Horas de Sebring

Ricardo González competirá por los próximos dos años con el equipo Greaves Motorsport en la categoría LMP2 en la serie mas importante de carreras de resistencia en el mundo.
Ricardo González competirá por los próximos dos años con el equipo Greaves Motorsport en la categoría LMP2 en la serie mas importante de carreras de resistencia en el mundo.

Sebring, Florida –  Después de dos exitosos días de entrenamiento en el Sebring International Raceway, Ricardo González ahora se prepara para empezar las prácticas oficiales de las 12 Horas de Sebring, primera ronda de la temporada 2012 del FIA World Endurance Championship.

González, que recientemente anunció que subiría de categoría después de llevarse el campeonato LMPC en la American Le Mans Series, competirá por los próximos dos años con el equipo Greaves Motorsport en la categoría LMP2 en la serie mas importante de carreras de resistencia en el mundo.

El piloto capitalino manejará el mismo auto Zytek-Nissan con el cual la escudería inglesa se llevó no solo el campeonato en la Le Mans Series el año pasado, pero también la victoria en el evento deportivo mas grande del mundo, las 24 Horas de Le Mans.

Después de dos días de entrenamientos en el circuito 5.98km, González junto con sus coequiperos Elton Julian y Christian Zugel han demostrado ser favoritos siendo los más rápidos en el primer día y logrando rodar sin ningún problema mecánico en su chasis Zytek.

Después de un día de descanso, las actividades en Sebring reanudan este Jueves y viernes con prácticas y calificaciones, y la carrera de 12 Horas que se llevará a cabo este sábado a las 8:30am (hora del centro de México).

Al respecto, Ricardo González (#41 LMP2 EXCEL Consultores / Greaves Motorsports / Zytek / Nissan / Dunlop) señaló:

“Estamos muy emocionados de por fin empezar la temporada, llevamos ya muchos meses preparándonos para este nuevo reto en el WEC y ya por fin estamos en la pista contra nuestra competencia y listos para correr en Sebring”.

Añadió: “Ya llevamos dos días de entrenamientos y en realidad las cosas van muy bien, hemos sido muy rápidos desde las primeras vueltas y el equipo Greaves ha hecho un gran trabajo, tenemos un muy buen auto y creo que podremos pelear por la victoria.  Con tantos autos el tráfico va a ser muy complicado pero todos tenemos mucha experiencia y nuestro enfoque especialmente al principio de la carrera será mantenernos fuera de problemas y poder pelear en la última hora”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *