González correrá en Le Mans Series

Ricardo está muy contento de poder tener nuestros planes ya definidos con tiempo y de haber podido formar un grupo ganador.
Ricardo está muy contento de poder tener nuestros planes ya definidos con tiempo y de haber podido formar un grupo ganador.

Sebring, Florida. – Ricardo González anunció ayer que correrá la temporada 2011 de la American Le Mans Series presentada por Tequila Patrón con el equipo Core Autosport en la categoría LMPC.  El piloto capitalino tendrá como co-equipero al subcampeón de la categoría en el 2010, Gunnar Jeannette, y juntos pilotearan el prototipo Oreca #06.

González regresa a la categoría LMPC donde el año pasado a pesar de solo participar en cuatro eventos logró, junto con su coequipero Luis “Chapulín” Díaz, impresionar al llevarse tres pole positions y tres pódiums, incluyendo un tercer lugar en la prestigiosa Petit Le Mans.  Para el 2011 González junto con Jeannette se colocan como favoritos para el campeonato y unen fuerzas con Core Autosport, un equipo nuevo en la categoría pero que ha juntado un impresionante grupo de talento incluyendo ingenieros y mecánicos con experiencia en IndyCar, Champ Car y Formula 1. El prototipo #06 llevará como patrocinadores a Excel Consultores, Composite Resources, Cooper Gay, Rainmaker Group y SIC.

El piloto de 33 años y su equipo participarán esta semana en los entrenamientos oficiales de la serie en Sebring International Raceway donde llegan con ventaja después de haber llevado a cabo un entrenamiento privado de dos días en el mismo circuito la semana pasada.  Ademas de darse cuenta quienes serán su competencia para el 2011, González, Jeannette y su ingeniero Mark Schomann aprovecharan estos entrenamientos para prepararse para las 12 Horas de Sebring, evento inaugural de la temporada que se llevará a cabo el 19 de Marzo.   Como tercer piloto para las 12 Horas de Sebring y el entrenamiento oficial se unirá al equipo el regiomontano Rudy Junco Jr.

Ricardo González

#06 Excel / Composite Resources / Cooper Gay / Oreca FML09

“Estoy muy contento de poder tener nuestros planes ya definidos con tiempo y de haber podido formar un grupo ganadar.  Aunque CORE Autosport es un equipo nuevo, desde el primer día demostraron que son extremadamente profesionales y han contratado a personal muy capacitado.  También mi co-equipero, Gunnar Jeannette, tiene mucha experiencia en esta categoría y el año pasado gano varias carreras en este auto por lo que siento que sin duda tendremos el paquete mas fuerte este año.

La temporada pasada fue de aprendizaje para mí ya que no conocía ninguna de las pistas, ni tampoco tuve la oportunidad de entrenar antes de subirme al LMPC.  Este año tenemos mucho más tiempo de preparación y ya hemos podido dar varias vueltas con nuestro auto, esto nos va a ayudar mucho para poner la puesta a punto y para poder encontrar los límites de este Oreca.  Nuestra primer meta para este año es ganar las 12 Horas de Sebring, pero lo mas importante sin duda es concentrarnos en el campeonato ya que sabemos que somos los favoritos y que si hacemos bien nuestro trabajo nos lo podemos llevar junto con varias victorias.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *