
BUDAPEST, Hungría.- Pierre Gasly lideró a Red Bull con el uno-dos cuando cayó la lluvia en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Hungría.
Los tiempos más rápidos se establecieron durante una breve ventana de funcionamiento en seco al principio de la sesión. Sin embargo, la lluvia constante envió a los conductores a los pozos durante gran parte de la mitad de la sesión, hasta que la pista estuvo lo suficientemente húmeda para los intermedios.
Antes de eso, Gasly aprovechó la oportunidad para registrar el tiempo más rápido de la sesión con un juego de neumáticos blandos. Sin embargo, en una pista resbaladiza su 1’17.54 fue más de medio segundo del mejor tiempo establecido en la sesión de la mañana por Lewis Hamilton.
Max Verstappen lo convirtió en uno-dos para Red Bull, lamiendo solo cinco centésimas de segundo más lento que Gasly en el caucho de compuesto medio. Hamilton fue el tercero más rápido, a una décima de segundo de Gasly, usando los neumáticos duros.
Después de no poder establecer un tiempo durante la primera práctica, Valtteri Bottas cubrió 18 vueltas después de que Mercedes volviera a instalar un motor viejo en su automóvil. Fue el cuarto más rápido.
Daniel Ricciardo fue el quinto más rápido para Renault por delante de Kimi Raikkonen, Charles Leclerc, Nico Hulkenberg y Antonio Giovinazzi. Daniil Kvyat tomó el último lugar entre los 10 primeros en su Toro Rosso.
Sin embargo, la sesión de su compañero de equipo Alexander Albon terminó en su segunda vuelta. Albon colocó una rueda sobre la línea blanca y húmeda que se acercaba a la esquina final y giró hacia un lado, deslizándose hacia la barrera. Eso causó una breve interrupción de la bandera roja al comienzo de la sesión.
La pareja de Haas terminó fuera del top 10, mientras que Sebastian Vettel nunca estableció un tiempo representativo y fue 13°. Carlos Sainz Jnr, 14º, también cambió a un motor viejo después de que McLaren descubrió un problema de presión de agua en su automóvil.
Posiciones en las clasificaciones libres en Hungría