Ganan Rojas y Pruett en Daytona‏

Ganan Memo Rojas y Scott Pruett la Histórica Carrera # 100 de los Prototipos Daytona.
Ganan Memo Rojas y Scott Pruett la Histórica Carrera # 100 de los Prototipos Daytona.

Daytona Beach, Florida.- Tras un enorme desempeño, Memo Rojas y Scott Pruett, del Telmex Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, consiguieron hoy ganar la Histórica Carrera  # 100 de los Prototipos Daytona, la llamada Brumos Porsche 250, y la sexta de la temporada regular de la Grand-Am Series, para afianzarse en el liderato de la clase con 235 puntos en su haber.

Pese a una sanción de 25 puntos al equipo, pilotos y campeonato de motores (BMW), y lastre de más 75 libras (33.75 kilos) por un  supuesto mayor torque en la planta de poder, hoy el Telmex 01 y sus pilotos Memo Rojas dieron la cara con una demostración de gran manejo, conservando la calma y dejando en claro su profesionalismo.

Y desde la partida, el piloto mexicano Memo Rojas tuvo una largada sensacional, colocándose en el primer giro en la segunda posición y persiguiendo al líder Ricky Taylor, cuando el piloto Telmex había largado desde la cuarta plaza.

No obstante, en la vuelta 8 Fogarty aprovecha los problemas de tráfico que tuvo Memo para pasarlo; sin embargo, Memo Rojas se mostró sensato e inteligente, dejando pasar al auto 99, sin  meterse en problemas.

 Memo prosiguió la carrera, imperturbable, concentrado en su objetivo.
Memo prosiguió la carrera, imperturbable, concentrado en su objetivo.

Luego, cuando se registraba la vuelta 12 y ondeaban las banderas amarillas en la pista, Memo entró a pits para cumplir con la parada obligatoria de los 45 minutos. Entonces, al salir de su box, fue tocado por el auto 61 de Mark Wilkins, y luego le dio todavía otros dos golpes por detrás.

No obstante, Memo prosiguió la carrera, imperturbable, concentrado en su objetivo. Vueltas adelante, Memo aprovecha el incidente protagonizado por Fogarty sobre el líder Taylor, y toma el liderato de la competencia, para entregar a Scott Pruett, en el giro 32, el Telmex 01 en el primer lugar.

Ya en el turno de Scott, éste también sufrió con los contactos, como el que le propinó el auto 75, por lo que de tercero Pruett se fue al quinto sitio. Sin embargo, el piloto angelino se rehízo y para el giro 38 Pruett se colocaba segundo.

Para la vuelta 46, Pruett tomaba la punta y, salvo por su entrada a repostar,  de ahí en adelante dominó, llevando al Telmex 01 a la victoria número seis de la temporada regular, y a ganar la Histórica Carrera # 100 de los Prototipos Daytona (el Telmex 01 ganó la Histórica Carrera # 50, # 75 y 100 de la clase, la 50 con el Chapulín Díaz y Scott, y las otras dos con Memo y Scott).

Así las cosas, el Telmex 01, luego de 83 vueltas al Daytona International Speddway de 5.728 kilómetros de longitud, se alzó con la victoria con tiempo de dos horas, 34 minutos y 56 segundos, sacando una ventaja de 24 segundos y 304 milésimas al segundo lugar, que le correspondió al auto 8.

“Pese a las sanciones y al lastre de 75 libras, que hizo que el auto no respondiera de la mejor manera, conseguimos nuestra sexta victoria del año y la 100 de los Prototipos Daytona. Y bueno, claro que estamos felices y decididos a responder en la pista a toda adversidad”, dijo Memo Rojas.

“Agradezco a todo el equipo el gran trabajo realizado y agradezco también el que Carlos Slim, Jean Todt y José Abed nos hayan visitado. Ha sido un gran día”, finalizó el campeón mexicano.

ESTADO DEL CAMPEONATO
Tras 8 fechas corridas
Lug. Piloto Equipo Puntos
1Memo Rojas Telmex Chip Ganassi Racing with Felix Sabates 235
Scott Pruett Telmex Chip Ganassi Racing with Felix Sabates 235
3Ryan Dalziel Starworks Motorsport 222
4Burt Frisselle AIM Autosport 213
Mark Wilkins AIM Autosport 213

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *