Gana Name clase A6 en Costa Rica

Francisco Name y Francisco Zapata se llevaron la victoria. Fotos: Escudería Telmex
Francisco Name y Armando Zapata se llevaron la victoria. Fotos: Escudería Telmex

* El mexicano de la Escudería Telmex se adjudicó el primer lugar en la categoría A6 en el Rally NACAM Costa Rica 2010

Costa Rica.-  Francisco Name y su navegante Armando Zapata, del equipo Telmex, consiguieron una gran victoria en el Rally NACAM Costa Rica dentro de la categoría A6, luego de dos duros días de pruebas bajo altas temperaturas y humedad severa.

Y más allá del triunfo, la dupla conformada por Pancho Name y Armando Zapata tuvo que viajar más de 3,000 kilómetros por carretera desde México para llegar al rally. Luego, bajo una tormenta de lluvia se llevaron a cabo las revisiones de los autos para posteriormente salir a dos tramos nocturnos la noche del viernes.

En esos tramos el equipo Telmex tenía desventaja frente a sus rivales ya que no contaban con luces auxiliares para la noche, lo cual los colocó en una posición un poco rezagada, pero no les preocupó en demasía ya que había muchos kilómetros por delante.

EL día sábado por la mañana salieron los autos a los tramos del rally, donde las temperaturas elevadas y la humedad fueron factores que afectaban a todas las tripulaciones, pero la preparación de los pilotos Telmex ayudó mucho para que siempre se mantuviera un ritmo ganador.

El mexicano viajó más de 3,000 kilómetros por carretera.

El rally, tuvo una gran cantidad de aficionados que se dieron cita para ver pasar los autos de competencia, más de 150 kilómetros de tramos cronometrados se recorrieron en los dos días de de pruebas.

Al final todo se acomodó para conseguir una nueva victoria en la categoría y el cuarto lugar general, siendo los autos de adelante autos muy superiores.

Francisco Name  comentó al respecto: “Fue un rally muy complicado, pero muy divertido, en verdad estamos muy contentos de haber conseguido este triunfo, el rally era muy técnico y había mucho lodo, hicimos un muy buen trabajo de piloto y copiloto y por supuesto el auto se portó de maravilla”.

Y finalizó Name: “Quiero agradecer de nuevo a Telmex y mis otros patrocinadores GSSIC Beraka por todo el apoyo que nos ha permitido obtener este nuevo triunfo”.

Pancho Name y su equipo viajaron más de 3,000 kilómetros por carretera para competir.
Pancho Name y su equipo viajaron más de 3,000 kilómetros por carretera para competir.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *