Foster sale primero en la Sports Car Challenge

Joe Foster se agenció la posición de cuerda. Foto: at.com
Joe Foster se agenció la posición de cuerda. Foto: at.com

Birmingham, Alabama – La última vez que Joe Foster compitió en una carrera del Grand-Am Continental Tire Sports Car Challenge en el Barber Motorsports Park – en 2008 – se adjudicó la primera posición de arranque y finalmente ganó la carrera con su coequipero Scott Maxwell.

Arrancó la Barber 200 de este año de manera similar, pues ganó la posición de privilegio el viernes en el No. 15 Multimatic Motorsports/Bayshore Recycling Ford Mustang Boss 302R. Su tiempo de 1:36.876 (137.551 Km/h – 85.470 mph) superó un récord de seis años en Grand Sport (GS) en el circuito de 3.7 Km. (2.3 millas) y 16 curvas; de hecho, los cuatro primeros autos – todos Ford Mustang – estuvieron por debajo del récord anterior de Spencer Pumpelly, impuesto en 2004.

La carrera también fue el segundo evento consecutivo en que Foster obtiene la primera posición de arranque; ganó la posición de privilegio en el Homestead-Miami Speedway.

Hubo felicitaciones por la "pole". Foto: grand-am.com
Hubo felicitaciones por la "pole". Foto: grand-am.com

“La última vez que vinimos fue hace dos años, y los autos que tenemos son un poco diferentes”, comentó Foster. “Los Mustang son rápidos este año. La última vez que estuvimos aquí en Barber en la clase GS ganamos, así que esperamos regresar al carril de la victoria”.

Jack Roush Jr., del No. 61 ROUSH Performance Products Ford Mustang Boss 302R calificó segundo en Barber con un tiempo de 1:37.004 (137.369 Km/h – 85.357 mph). Roush finalizó tercero en sus dos carreras en Barber.

“Luego de nuestro primer triunfo en el Homestead-Miami Speedway el mes pasado, llegamos a Barber e intentamos no ser arrogantes”, comentó Roush. “Personalmente, es una de mis pistas favoritas, pues terminé tercero en mis dos carreras aquí. Espero cambiar eso un poco este año y buscar la victoria. No lo tomamos a la ligera”.

En tercero quedó el cocampeón defensor de la carrera, Bret Seafuse, quien cronometró una vuelta de 1:37.223 (137.060 Km/h – 85.165 mph) a bordo del No. 37 Trumansburg ShurSave Ford Mustang Boss 302R que comparte con James Gue. En cuarto quedó el novato Ryan Winchester, con 1:37.369 (136.854 Km/h – 85.037 mph), en el No. 59 Rehagen Racing Products Ford Mustang GT, que comparte con el campeón defensor de la serie, Ken Wilden.

El APR Motorsport fue el equipo más rápido que no tiene autos Mustang. Jordan Taylor, del No. 01 APR/BBS Audi S4, fue quinto con un tiempo de 1:37.534 (136.622 Km/h – 84.893 mph). Charlie Putnam, el líder en los puntos de GS, arrancará 16°.

CLASE STREET TUNER

Mientras los veteranos aseguraban posiciones en la primera fila de GS, un par de novatos se apoderaron de la primera y segunda posición en la clase Street Tuner (ST). David White, en el BimmerWorld/GearWrench’s No. 80 Performance Friction/RAYS Engineering BMW 328i, impuso un tiempo de 1:41.644 (131.099 Km/h – 81.461 mph) para adjudicarse la primera posición de privilegio en su carrera. En segundo quedó Eric Foss en el No. 27 Aventura Technologies/Freedom Autosport MAZDASPEED3, con un tiempo de 1:41.884 (130.790 Km/h – 81.269 mph).

Tanto White como Foss harán el tercer arranque en sus carreras en la clase ST del Continental Tire Sports Car Challenge. White, quien comparte el auto con el propietario del equipo, James Clay, dijo que batalló hasta su turno de calificación, pero el auto se comportó a la altura cuando más lo necesitó.

“Batallé con los tiempos de vuelta hasta la sesión de calificación”, dijo White, “pero trabajamos en la puesta a punto y salimos adelante. Para mí, fue una vuelta perfecta, y se siente muy bien estar en la primera posición de arranque”.

Foss, un instructor de manejo que considera al Barber como su segunda pista local, hará su primer arranque con el Freedom Autosport. Compartirá el auto con Randy Pobst.

En la segunda fila estará Mike Sweeney, quien registró un tiempo de 1:42.247 (130.325 Km/h – 80.980 mph) a bordo del No. 171 APR/BBS Volkswagen GTI que compartirá con Mike Halpin, y Derek Whitis, quien hizo una vuelta de 1:42.321 (130.23180.922 mph) en el No. 25 Aventura Technologies/Freedom Autosport Mazda MX-5. Whitis y su coequipero Tom Long llegan de un triunfo en ST en Homestead-Miami. David Thilenius, el líder en los puntos de ST, arrancará octavo.

La Barber 200 a dos horas y media tomará la bandera verde hoy a las 4 p.m. Hora del Centro.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *