Ford Socio Oficial de la serie Grand-Am

Jamie Allison, director de Ford North America Motorsports.
Jamie Allison, director de Ford North America Motorsports.

DAYTONA BEACH, Florida.- Hoy se anunció que Ford Motor Company, el campeón defensor tanto de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presentada por Crown Royal Cask No. 16, como del Continental Tire Sports Car Challenge, aumentará su participación en Grand-Am en 2010 como el fabricante más reciente en unirse al Programa de Socio Oficial de Promoción de Fabricantes de Grand-Am en 2010.

El programa requiere que todos los autos con motor Ford en la Serie Rolex y en el Continental Tire Sports Car Challenge tengan calcomanías aprobadas por Ford para ser elegibles a premios en efectivo de Ford, que incluyen bonos a fin de temporada de $10,000 dólares en ambos campeonatos. La sociedad da a Ford los derechos de usar las marcas, logos, imágenes, y video de Grand-Am en la temporada 2010.

Ford también proporcionó a Grand-Am un auto de carreras Mustang Boss 302R, similar a los que se usan en el Continental Tire Sports Car Challenge, para su exhibición en la Grand-Am Fan Zone. La exhibición ambulante se presentará en las 12 carreras de la Serie Rolex en 2010.

El Mustang Boss 302R.
El Mustang Boss 302R.

“Obviamente, Ford es un ícono norteamericano y estamos extremadamente complacidos en anunciar esta sociedad”, aseveró Kevin Hindson, vicepresidente de mercadotecnia y comunicaciones de Grand-Am. “Ford apoya a equipos desde hace mucho tiempo tanto en la Serie Rolex como en el Continental Tire Sports Car Challenge, y esta nueva sociedad lleva ese apoyo al siguiente nivel”.

El pasado fin de semana, Ford celebró su segunda victoria de la campaña 2010 sancionada por Grand-Am, cuando Dean Martin y Bob Michaelian condujeron el No. 52 Rehagen Racing Products/Bizrate.com Ford Mustang GT a la victoria en el Barber Motorsports Park en el Continental Tire Sports Car Challenge. Anteriormente este año, Jack Roush Jr. y Billy Johnson ganaron la Homestead 200 en el Homestead-Miami Speedway a bordo del No. 61 Roush Performance Ford Mustang GT. Fue la victoria 400 para el famoso propietario de equipo de Ford, Jack Roush.

En el Barber Motorsports Park, hubo seis Prototipos Daytona con el famoso logo ovalado azul de Ford al frente en la Serie Rolex, así como 13 Ford Mustang (FR500C y Boss 302R) en esa carrera en la clase Grand Sport (GS) en el Continental Tire Sports Car Challenge.

“Estamos orgullosos de apoyar a estos entusiastas del automovilismo y pilotos con contingencias y reconocimiento del fabricante por sus actuaciones en la pista”, dijo Jamie Allison, director, Ford North America Motorsports.  “Estamos orgullosos de nuestro éxito pasado en Grand-Am, y estamos igual de orgullosos por traer este año el BOSS 302R 2011 a la serie – un auto de carreras construido en la línea de ensamble, la misma plataforma, y con el mismo motor de 5.0 litros del Ford Mustang GT 2011”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *