Fogarty rompe récord de pista en Birmingham

Jon Fogarty se vio impresionante. Foto: theautochannel.com
Jon Fogarty se vio impresionante. Foto: theautochannel.com

Birmingham, Alabama.- Jon Fogarty esperó hasta los últimos minutos de la primera práctica para imponer la vuelta más rápida del día a medida que los competidores de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car que se preparan para la Porsche 250 de mañana en el Barber Motorsports Park.

Fogarty rompió extraoficialmente el récord de pista con una vuelta de 1:20.018 (166.530 Km/h – 103.477 mph) en el circuito de 3.7 Km. y 16 curvas a bordo del No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Chevrolet Riley. Fogarty y su copiloto Alex Gurney ganaron ahí en 2007 y 2009, y se adjudicaron el campeonato en Prototipos Daytona ambas veces.

La carrera tomará la bandera verde el sábado a la 1:30 p.m. Hora del Este (SPEED, en vivo).

Jordan Taylor fue el más rápido en la práctica de GT con una vuelta de 1:27.327 (152.592 Km/h – 94.816 mph) en el No. 30 Racers Edge Motorsports Mazda RX-8 que comparte con Todd Lamb.

“Salimos con un juego de neumáticos nuevos a finales de la sesión para simular la calificación, y creo que sacamos mucho provecho”, comentó Fogarty. “Estamos contentos, porque dimos un gran salto para llegar a la parte alta de la hoja de tiempos comparado con nuestra actuación con nuestros neumáticos viejos. Parece que los neumáticos nuevos valieron mucho. Ojalá que no sea el caso con los demás equipos”.

Fogarty, quien terminó la temporada 2009 con una racha de cinco posiciones de privilegio consecutivas, será el favorito para iniciar una nueva racha en la sesión de calificación de 15 minutos del viernes que arrancará a las 11:40 a.m. Hora del Este.

Jon Fogarty "voló". Foto: theepochtimes.com
Jon Fogarty "voló". Foto: theepochtimes.com

“Es importante arrancar al frente”, aseveró Fogarty. “Ojalá podamos arrancar ahí, tener la buena estrategia, hacer una buena parada en pits y enviar a Alex en el mismo lugar”.

Scott Pruett estuvo al frente durante la mayor parte de la sesión luego de registrar al principio una vuelta de 1:20.466 (165.601 Km/h – 102.900 mph) a bordo del No. 01 TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates BMW Riley que comparte con Memo Rojas.

“Esperábamos velocidades más altas con las condiciones más templadas y el mejor agarre”, dijo Pruett, quien ganó el reciente Grand Prix de Miami luego de finalizar segundo en la Rolex 24 Horas de Daytona, evento de apertura de campaña, para tomar el liderato en el campeonato. “Nuestra meta esta temporada es la de finalizar en el podio en cada carrera. Vamos por el campeonato otra vez, y todos los puntos son importantes. Tenemos un gran auto aquí y me encantaría llevarme a casa una victoria, pero si no podemos, intentaremos finalizar en segundo o tercero”.

Memo Gidley fue el tercero más rápido en el No. 77 Doran Racing McDonald’s Ford Dallara, con 1:20.904 (164.705 Km/h – 102.343 mph) que comparte con Dion von Moltke. Oswaldo Negri, con 1:20.973 (164.565 Km/h – 102.256 mph) del No. 60 Michael Shank Racing Crown Royal XR Ford Riley que comparte con John Pew, y Ryan Dalziel, con 1:21.021 (164.467 Km/h – 102.195 mph) a bordo del Starworks Motorsport BMW Riley que comparte Mike Forest cerraron los cinco primeros.

En GT, los Mazda tomaron cinco de las seis primeras posiciones en la primera sesión, encabezados por el único equipo de un auto que tiene el RX-8.

“La gente de Racers Edge hicieron un gran trabajo durante el descanso entre Homestead y Barber, y me facilitaron mucho el trabajo desde el principio”, dijo Taylor. “Somos rápidos y se ve bien para el fin de semana”.

Paul Edwards fue el segundo más rápido en GT con una vuelta de 1:27.717 (151.912 Km/h – 94.394 mph) a bordo del No. 07 Banner Racing Corvette que comparte con la leyenda del motociclismo, Scott Russell. El ganador de la Rolex 24 Horas de Daytona, Sylvain Tremblay fue tercero, con 1:28.175 (151.124 Km/h – 93.904 mph) en el No. 70 SpeedSource Castrol Syntec Mazda RX-8 que comparte con Jonathan Bomarito, seguido de Leh Keen, con 1:28.614 (150.374 Km/h – 93.438 mph) del No. 41 Dempsey Racing/Team Seattle Mazda RX-8 que comparte con James Gue, y Joe Foster, con 1:28.727 (150.182 Km/h – 93.319 mph) en el No. 40 Dempsey Racing Mazda RX-8 que comparte con Patrick Dempsey.

El No. 69 SpeedSource FXDD Mazda RX-8 de Jeff Segal y Emil Assentato, ganador del Grand Prix de Miami, sólo dio una vuelta en la sesión. Segal escuchó una alarma y entró a pits, y el equipo eligió cambiar el motor como precaución.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *