Fittipaldi, 3º. en Abu Dhabi; Tatiana suma puntos

La primera competencia de la ronda triple, Fittipaldi subió al podio tras cruzar la meta en la tercera plaza. Calderón culminó séptima.

Abu Dhabi, EAU.- Tatiana Calderón y Pietro Fittipaldi disputaron la tercera cita del torneo invernal FIA F3 Asian Championship, donde de nueva cuenta los pilotos de Escudería Telmex Telcel sacaron buenas cuentas, destacando un podio del brasileño.

Las actividades en el trazado de 5.554 kilómetros del Circuito Yas Marina dieron inicio el jueves con una jornada de ensayos, donde Tatiana destacó junto al equipo Seven Grand Prix al ser la más rápida en la segunda sesión del día.

Por su parte, Pietro también mantuvo buenas velocidades con el equipo Pinnacle Motorsport, ubicándose octavo y sexto, respectivamente.

El viernes comenzaron las prácticas y calificaciones, posteriormente se disputó la primera competencia de la ronda triple, en la que Fittipaldi subió al podio tras cruzar la meta en la tercera plaza. Calderón culminó séptima.

Este sábado se llevaron a cabo las dos últimas carreras pactadas. El brasileño finalizó cuarto en ambas justas. Por su parte, la piloto colombiana se vio forzada a retirarse durante la primera competencia del día, mientras que en la segunda terminó novena.

Tras esta fecha, Pietro Fittipaldi escala al sexto puesto del campeonato de pilotos alcanzando 53 puntos. Por su parte, Tatiana Calderón subió a la novena plaza y ahora cuenta con 31 unidades.

La siguiente ronda del torneo se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, llegando así a la penúltima cita del calendario.

Pietro Fittipaldi:

“Fue un mejor fin de semana. El auto anduvo muy bien y no tuvimos problemas en ninguna de las carreras, eso fue muy importante. Terminamos tercero, cuarto y cuarto, por lo que sumamos buenos puntos que es importante para el campeonato. Ahora estoy enfocado para la próxima carrera en Sepang, estoy feliz con el trabajo del equipo, vamos a seguir trabajando”.

Tatiana Calderón:

“Fue un fin de semana un poco aburrido. Teníamos muy buen ritmo en las prácticas y montamos los neumáticos y entre un set y otro un segundo de diferencia. Luego en la segunda carrera me penalizaron cuando otro piloto me pegó por detrás, algo un poco inexplicable, pero fueron 5 puestos en la parrilla de salida de la carrera 3, donde en principio salía 4. Hacer adelantamientos era muy difícil, así que casi todas las carreras fueron casi como un tren. Lo positivo, velocidad teníamos. Faltó poder concretarlo en las carreras. Ahora el foco está en las 24 Horas de Daytona el próximo fin de semana”.

Léa también

‘Estamos en el camino correcto’: Checo

El piloto mexicano se mostró optimista de cara a la temporada del automovilismo mundial y …