Finlandia, gran desafío para Michel Jourdain

El piloto mexicano ante una de las pruebas más difíciles.
El piloto mexicano ante una de las pruebas más difíciles.

* El piloto mexicano ya hizo los reconocimientos de rigor

Jyväskylä, Finlandia.- El Rally de Finlandia será, probablemente, un rally de los más difíciles a los que se va a enfrentar Michel Jourdain en la temporada de su debut en esta preciosa especialidad deportiva, pero al mismo tiempo, un reto maravilloso para cualquier piloto que desea descubrir nuevos caminos.

Esa es la relación que tienen los pilotos de rally con las veloces y difíciles pistas finlandesas, una relación de amor/odio, por un lado apasionantes, por el otro peligrosísimas.

Como apuntan la mayoría de pilotos, son probablemente las etapas más difíciles del mundo y aquí los errores no perdonan…la alta velocidad y los saltos constantes no dan tregua al pilotaje, su antiguo nombre; el Rally de los 1000 lagos fue rebautizado por sus participantes y por la prensa del WRC como el Rally de los 1000 saltos. Los pilotos vuelan literalmente por un recorrido lleno de crestas en algunos casos a velocidades superiores a los 170 Km/h llegando a saltos como el caso del famoso “Ouninpohja”, que ya no se celebra, en el que algunos pilotos superaban los 50 metros de longitud con sus vehículos en el aire, ¿alguien puede imaginar semejante locura en una pista de grava?

La clave en Finlandia es conocer las características de la ruta, como demuestran año tras año los veloces pilotos finlandeses, muy pocos pilotos no nórdicos han sido capaces de vencer en Finlandia, únicamente grandes estrellas como Loeb o Sainz lo consiguieron alguna vez después repetidas participaciones en este colosal rally.

Para superar este difícil rally, Michel Jourdain deberá enfrentar el evento con la máxima humildad posible, en su primera participación únicamente cabe como objetivo terminar el rally, los porcentajes de abandono en las primeras participaciones son muy altos dado que las posibilidades de despiste son muy elevadas.

Después de una constante progresión con tan solo 6 rallys a sus espaldas, que le llevó incluso a obtener una victoria en el Rally de Pozo Blanco, puntuable para el campeonato Español de Rally de Tierra. Michel Jourdain y su navegante Óscar Sanchez prepararon la semana pasada su participación mundialista primero en un test cerca de Barcelona (España) y posteriormente tomaron unas clases teóricas y prácticas sobre anotaciones en la propia Finlandia, para finalizar el día de hoy con la conclusión de los reconocimientos de ruta, por la cual se hicieron dos recorridos de acuerdo a los reglamentos de la FIA.

Antes de iniciar los reconocimientos Michel declaró:

“ Estoy realmente emocionado por participar por primera vez en uno de los rallys más legendarios del mundo, sabemos que el reto es difícil y no queremos precipitarnos, es fácil cometer errores en Finlandia y es por ello que hemos trabajado mucho para tener una buena base sobre la cual progresar, entender como hacer frente a los continuos saltos, no es nada sencillo, entre otras cosas porque nos enfrentamos a altas velocidades. Nuestro objetivo será terminar, acumular la mejor experiencia posible y en ningún caso pensar en que posición podemos terminar, en eso tendremos que pensar más adelante”.

Posterior a lo que fueron los reconocimientos de ruta de martes y miércoles, Michel señaló:

Michel Jourdain espera conseguir un buen resultado.
Michel Jourdain espera conseguir un buen resultado.

“”Terminamos hoy los reconocimientos y ahora entiendo porqué dicen que es el rally mas difícil del mundo. Todo es parecido, siempre rodeados de arboles, muchos lomos y curvas ciegas.Se trata de un rally muy rápido y con facilidad se pueden cometer errores pero al mismo tiempo es divertido pues estas saltando constantemente. No es raro que de aquí salgan muchos grandes pilotos, los finlandeses voladores como les llaman, estas pistas son una magnifica escuela de pilotos”.

El Rally de Finlandia se iniciará el jueves 29 de julio con la ceremonia de salida a partir de las 18:00h y la primera etapa de rally Laajavuori 1 de tan solo 4’19km. El resto del rally, 18 especiales más, se desarrollarán entre el viernes 30 y el sábado 31, hasta sumar un total de 1307’87 km. de los cuales 310’05 km. serán de lucha contra el cronómetro.

Léa también

Leclerc conquista el Gran Premio de Italia

Charles Leclerc conquistó su segunda victoria en forma consecutiva al ganar el Gran Premio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *