Finaliza Esteban sus entrenamientos en la GP2

Después de las pruebas de GP3, Gutiérrez regresará a Monterrey, México para disfrutar de las fiestas Decembrinas en compañía de su familia y amigos.
Después de las pruebas de GP3, Gutiérrez regresará a Monterrey, México para disfrutar de las fiestas Decembrinas en compañía de su familia y amigos.

Abu Dhabi, Emiratos Arabes. – El piloto mexicano Esteban Gutiérrez cumplió con los objetivos trazados luego de cuatro días de pruebas dentro de los entrenamientos de invierno de la GP2 en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi.

Uno de esos objetivos, además de la preparación rumbo a la temporada 2011, fue la integración con el equipo Lotus ART la cual se logró en un buen ambiente entre ambas partes.

“El hecho de entrenar es lo que más se utiliza como preparación, básicamente nuestro principal objetivo es ese, el de prepararnos y tomamos como referencias muchas cosas. La ventaja que tengo es que ya conozco al personal del equipo, no lo conocía en el trabajo y estos cuatro días también nos sirvieron para eso, para ver en qué podemos mejorar, para tener comunicación y generar ese buen ambiente que debe haber en un equipo”, comentó el mexicano.

Ha sido un mes intenso de trabajo para Esteban, donde ha probado tres diferentes autos en distintas condiciones, lo cual ha hecho que el piloto reserva de F1 del equipo Sauber Motosport, adquiera mayor aprendizaje y experiencia.

“Viví diferentes tipos de cosas, estuve en la carrera de Fórmula 1 como espectador que fue muy interesante estar con el equipo de Sauber, después en el entrenamiento de F1, el entrenamiento que tuvimos con el GP2 nuevo que fue algo positivo con miras a la siguiente temporada”, dijo Esteban.

“Regresamos a Abu Dhabi para los cuatro días de entrenamiento que se aprovecharon y fue muy eficiente por todo lo que hicimos”, agregó.

Al finalizar los entrenamientos de invierno, Esteban concluye su trabajo de este año en la GP2, pero las actividades continúan, pues estará en La GP3 en Jerez de la Frontera en España para probar las llantas Pirelli.

“Esto de la GP3 consiste más que nada en dar vueltas que servirá para la información que pueda obtener Pirelli y probar diferentes llantas, porque en un entrenamiento no se tiene la oportunidad de hacer muchos cambios“, concluyó.

Después de las pruebas de GP3, Gutiérrez regresará a Monterrey, México para disfrutar de las fiestas Decembrinas en compañía de su familia y amigos para después enfocarse a la a los entrenamientos de la GP2 Asia que inician el 2 de febrero del siguiente año.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *