Fernando Alonso fue el más rápido

Fernando Alonso marcó la vuelta más veloz en el último de ensayos en Jerez de la Frontera, España. Foto: f1fanatic.co.uk
Fernando Alonso marcó la vuelta más veloz en el último de ensayos en Jerez de la Frontera, España. Foto: f1fanatic.co.uk

El español Fernando Alonso marcó la vuelta más veloz antes de pasar gran parte del día realizando pruebas aerodinámicas en el nuevo Ferrari. Su crono de 1’18 .877 fue una respuesta oportuna a las preguntas sobre el desempeño de la Ferrari F2012.

El piloto español acabó en primera posición gracias a los tiempos que ha hecho este viernes por la mañana en las dos tentativas de calificación que llevó a cabo.

El Ferrari F2012, en constante evolución, demostró también velocidad y a partir del 21 de febrero, cuando Alonso empezará la segunda sesión de test en el Circuit de Catalunya.

Detrás de él, los tiempos de Jean-Eric Vergne, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kamui Kobayashi estuvieron cerca y han rodado dos décimas de segundo el uno del otro.

El campeón del mundo tuvo un comienzo tranquilo en el día ya que el equipo tuvo que arreglar un fallo eléctrico en el RB8.

Problemas de fiabilidad para Red Bull. Si el jueves era Alonso quien estuvo parado en boxes por un problema hidraúlico, este viernes le tocó el turno a Vettel, quien estuvo cinco horas encerrado en el box para solucionar un problema eléctrico en su coche.

Fernando también ha estado mucho tiempo parado por la tarde, ya que el equipo aprovechó para cambiar la configuración trasera del F2012 con nuevas piezas recién llegadas de Maranello y se podía apreciar claramente que los escapes sobresalían donde los tres primeros días iban recortados y se había inclinado el ángulo más directamente hacia el alerón trasero.

Otro conductor que tuvo problemas fue Bruno Senna, que causó dos banderas rojas cuando su Williams se detuvo en la pista. No obstante Senna completó otro intenso programa, registró 124 vueltas en su FW34, una menos que ayer.

Kamui Kobayashi perdió una cantidad significativa de tiempo después de una fuga hidráulica en su Sauber C31 causó que se detuviera en la pista. Sin embargo, fue capaz de volver al circuito antes de la final de la sesión.

Después de haber perdido  la sesión de ayer, Nico Hulkenberg tuvo su primer contacto con el Force India VJM05.

Jarno Trulli se puso al volante del CT01 Caterham, por primera vez. Después de haber luchado con la dirección asistida en el coche del año pasado, rápidamente se informó que el nuevo modelo parece tener una mejora en esa área.

El campeón del mundo tuvo un comienzo tranquilo en el día ya que el equipo tuvo que arreglar un fallo eléctrico en el RB8. Foto: f1fanatic.co.uk
El campeón del mundo tuvo un comienzo tranquilo en el día ya que el equipo tuvo que arreglar un fallo eléctrico en el RB8. Foto: f1fanatic.co.uk

La próxima prueba se iniciará el 21 de febrero en el Circuit de Catalunya.

Tiempos del 4º Día

Driver Car Best time Laps Difference
1 Fernando Alonso Ferrari F2012 1’18.877 39
2 Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari STR7 1’19.597 80 0.720
3 Sebastian Vettel Red Bull-Renault RB8 1’19.606 49 0.729
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes MP4-27 1’19.640 86 0.763
5 Romain Grosjean Lotus-Renault E20 1’19.729 95 0.852
6 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari C31 1’19.834 76 0.957
7 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes VJM05 1’19.977 90 1.100
8 Bruno Senna Williams-Renault FW34 1’20.132 124 1.255
9 Jarno Trulli Caterham-Renault CT01 1’22.198 117 3.321

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *