Felipe Massa ya es piloto de Williams

El piloto brasileño Felipe Massa correrá para la escudería Williams en 2014, en lugar de Pastor Maldonado. Foto: f1fanatic.co.uk
El piloto brasileño Felipe Massa correrá para la escudería Williams en 2014, en lugar de Pastor Maldonado. Foto: f1fanatic.co.uk

Londres, Inglaterra.- Massa tiene previsto dejar Ferrari a finales de la temporada, y ahora será el compañero Valtteri Bottas en 2014, según anunció hoy la escudería Williams de F1.

“Williams es uno de los equipos más exitosos y grandes de todos los tiempos en la Fórmula Uno”, dijo Massa. “Cuando yo era un niño, siempre soñaba con correr para Williams, McLaren o Ferrari y estoy contento de firmar con otro icono de los deportes tras dejar a Ferrari”.

“Es bueno recordar también que algunos de los mejores pilotos brasileños corrieron para Williams y consolidaron un fuerte vínculo con el equipo. Con un cambio importante de reglamentos en 2014, espero que mi experiencia sea útil para ayudar al equipo en los esfuerzos para superar un periodo de dificultad.

“Desde mis inicios en el automovilismo, no recuerdo haber visto tantas nuevas normas en una sola temporada y estoy totalmente preparado para trabajar con todo el mundo para encontrar la dirección correcta. Estoy muy motivado para empezar a trabajar duro desde el principio en lo que es un nuevo reto emocionante en mi carrera”.

Frank Williams dijo que Massa es ” un talento excepcional y un verdadero luchador en la pista”.

“Él también trae una riqueza de experiencia a medida que comenzamos un nuevo capítulo en nuestra historia”.

Bottas también será retenido por Williams para una segunda temporada. ” Valtteri es un miembro valioso del equipo y estoy contento que esté para demostrar su talento en las circunstancias difíciles en Montreal”, dijo Williams. “Hay mucho más por venir de él”.

Bottas ha sufrido dificultades desde principio de temporada con el equipo ya que el FW35 ha fuera de ritmo. “Tengo fe en Williams y sé que podemos hacerlo mucho mejor en el futuro que nuestro rendimiento actual”, dijo.

“Tengo muchas ganas de contar con Felipe como mi compañero de equipo. Es un piloto rápido y con experiencia y juntos vamos a estar empujando al máximo para mejorar el coche y conseguir tantos elementos como sea posible la próxima temporada.

“Vamos a trabajar todo el invierno para asegurar que estamos listos para el desafío de 2014. También me gustaría agradecer a todos en Williams, sobre todo a Frank, Claire y la alta dirección que puso su confianza en mí”.

Claire Williams, director a del equipo dijo que la contratación de Massa es “parte de una serie de anuncios que llevaremos a cabo durante las próximas semanas”.

“La estabilidad de tener a nuestros dos pilotos con contratos de varios años, y los motores de Mercedes – Benz como nuestro socio y una base empresarial fuerte, contribuye para el futuro éxito del equipo Williams de F1”, agregó.

El equipo agradeció a Pastor Maldonado, quien ya no estará, por sus esfuerzos y contribuciones en las últimas tres temporadas, en particular por su victoria en el Gran Premio español el año pasado”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *