Eversley vence a Lewis para ganar Watkins Glen Race 1

Eversley vence a Lewis .

Los dos contendientes por el título de la clase TCR del Pirelli World Challenge dieron una emocionante batalla en la penúltima prueba de la temporada, la Carrera 1 en Watkins Glen.

Durante los 40 minutos completos, Ryan Eversley de RealTime Racing y Michael Lewis de Brian Herta Autosport corrieron juntos, separados por un espacio que variaba entre dos y seis décimas de segundo.

Al principio, Eversley corrió desde la pole position para tomar la delantera, pero Lewis logró adelantar a su propio compañero de equipo Mark Wilkins y lo siguió. Hyundai i30 N de Lewis oscureció al Honda Civic FK7 de Eversley durante 35 minutos, luego, con solo cinco minutos en el reloj, Lewis comenzó a ejercer una gran presión sobre su rival. Varias veces, durante las tres últimas vueltas, Lewis parecía haber encontrado un hueco para pasar, pero Eversley siempre fue capaz de cerrar la puerta y finalmente tomó la bandera a cuadros con un margen de dos décimas.

Detrás de ellos había otros dos pares de automóviles involucrados en batallas cercanas. Los compañeros de equipo de Eversley y Lewis, Mason Filippi y Wilkins, estaban luchando por el tercer puesto. Wilkins se adelantó en la primera parte de la carrera, pero Filippi lo superó en la vuelta 5, inmediatamente después del final de un período de safety car causado por el petróleo en la pista. Durante el resto de la carrera, Filippi pudo resistir los ataques de Wilkins y obtuvo sus primeros resultados de podio en la serie por un margen de tres décimas.

El quinto lugar fue disputado por Nate Vincent en el FCP Euro-HRD Volkswagen Golf GTI y el piloto local JT Coupal en el Compass Racing Audi RS3 LMS; en la penúltima vuelta Coupal se robó el quinto lugar de Vincent y lo venció por una décima.

En la clasificación, Eversley lidera a Lewis por nueve puntos, por lo que la pelea por el título se decidirá mañana en la segunda carrera, que comenzará a las 3:25 p. M. Hora local (21:25 CET) con Lewis en la pole y Eversley junto a él; transmisión en vivo en www.tcr-series.tv.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *