Eversley es campeón y el drama golpea a Lewis

Ryan Eversley se coronó .

Ryan Eversley se coronó como el primer campeón de TCR en Norteamérica cuando ganó el título Pirelli World Challenge en Watkins Glen. El piloto de RealTime Racing terminó la temporada con otra victoria, la segunda para él en el fin de semana y la quinta en la temporada.

Sin embargo, el tiroteo esperado entre su Honda Civic y el Hyundai i30 N de Michael Lewis de Brian Herta Autosport nunca sucedió.

De hecho, después de tomar la delantera al inicio desde la pole position, Lewis se vio obligado a enfrentar al pitcher al final de la primera vuelta con una falla en el motor. Su desgracia fue de alguna manera limitada por un incidente entre dos competidores de la clase TCA que llevó al coche de seguridad a la acción. El problema técnico solucionado, Lewis se reincorporó en la misma vuelta de los líderes, pero con todo el campo frente a él.

Por el contrario, lideraba a su compañero de equipo, Mason Filippi, que había superado al colega de Lewis, Mark Wilinkis, por el segundo puesto en la vuelta 5.

Lewis comenzó a recuperarse y saltó a todos los competidores de TCA en una vuelta, luego subió al puesto 11 en la vuelta 6, décimo en la vuelta 8, permaneció atrapado detrás de Nate Vincent hasta que logró adelantarlo en la vuelta 13.

Poco después, el coche de seguridad se desplegó nuevamente después de que el Volkswagen Golf de Dwight Merriman se hubiera estrellado contra las barreras y, al mismo tiempo, la velocidad de Wilkins se desvaneció y se enfrentó a lamentar una pérdida de potencia; se reincorporó, pero a paso de tortuga.

La carrera se reanudó durante dos vueltas finales; Eversley y Filippi terminaron 1-2 para RealTime Racing, el piloto local JT Coupal completó el podio en el Compass Racing Audi RS3 LMS, superando por un margen estrecho a los otros Audi cars de Anthony Geraci y Jérimy Daniel y Lewis en la sexta posición. Después de la carrera, Geraci recibió una penalización de 37 segundos por el salto inicial y cayó al décimo.

Eversley encabezó la clasificación final con 276 puntos, Lewis y Wilkins se clasificaron en segundo y tercer lugar con 260 y 227 puntos, respectivamente.

Acerca de Google TraductorComunidadCelularesAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaEnviar comentarios

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *