Esteban y su equipo cumplen objetivos

Durante el tercer día de pruebas, Gutiérrez y el equipo francés Lotus GP continuaron el trabajo con los distintos compuestos en los neumáticos en una simulación de carrera y de calificación. Foto: Escudería
Durante el tercer día de pruebas, Gutiérrez y el equipo francés Lotus GP continuaron el trabajo con los distintos compuestos en los neumáticos en una simulación de carrera y de calificación. Foto: Escudería

Jerez de la Frontera, España.- Después de tres días de actividades en los Entrenamientos Oficiales de la GP2 Series en el circuito de Jerez de la Frontera en España, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez quedó satisfecho con el trabajo realizado.

Durante el tercer día de pruebas, Gutiérrez y el equipo francés Lotus GP continuaron el trabajo con los distintos compuestos en los neumáticos en una simulación de carrera y de calificación.

“Nos fue muy bien porque pudimos hacer algo parecido a lo de ayer, solamente con cambios que nos ayudaron a seguir adelante y en base de lo que sentimos ayer tratamos de solucionar esos problemitas. La verdad es que dimos un paso adelante porque el balance del auto fue positivo en las dos situaciones, la simulación de carrera y simulación de calificación y en general estamos muy contentos porque hemos aprovechado mucho los tres días de entrenamiento”, dijo el piloto.

Gutiérrez comentó que con las conclusiones obtenidas durante el Test Oficial, evento con el que iniciaron las actividades de la antesala de la Fórmula Uno, se notó un progreso que servirá para cumplir los objetivos que se han trazado para la temporada 2012.

“Nos quedamos satisfechos, el equipo está muy contento porque trabajamos de una manera muy positiva y yo creo que al final de cuentas vamos poco a poco progresando, creando nuestro propio ambiente que es positivo para seguir adelante”, agregó.

Esteban finalizó en la tercera posición después de rodar 81 vueltas al circuito y lograr su mejor vuelta en un tiempo de 1:25.725, este resultado se suma a los segundos lugares que ocupó durante el primer y segundo día.

“Es un buen inicio (obtener estos resultados), esto siempre impulsa a la motivación en el equipo de que vamos trabajando por buen camino, aunque no debemos basarnos tanto en eso porque lo importante es seguir nuestro programa que hemos hecho y no solamente basarnos en los resultados. Yo creo que estamos muy conscientes como equipo de lo que podemos lograr, de nuestras capacidades y solamente tenemos que concentrarnos mucho para no cometer errores, a lo mejor no vamos a ganar todas las carreras pero sí es importante estar dentro de los primeros lugares para sumar puntos”, comentó el mexicano.

El siguiente compromiso para Esteban Gutiérrez será la próxima semana con los Entrenamientos Oficiales en el circuito de Catalunya en Barcelona, España.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *