Esteban va motivado al GP de India

Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber F1 Team viaja con enorme motivación al Gran Premio de la India, fecha 16.
Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber F1 Team viaja con enorme motivación al Gran Premio de la India, fecha 16.

Hinwil, Suiza.- Luego de que por primera vez en la temporada Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg lograron puntos en la misma carrera, el equipo Sauber F1 Team viaja con enorme motivación al Gran Premio de la India, fecha 16 de 19 que integran la temporada 2013 de Fórmula Uno.

El compromiso en puerta se disputará la próxima semana en el circuito indio de 5.125 kilómetros de longitud, ubicado en la localidad de Greater Noida, donde ambos pilotos tendrán un buen reto en el manejo.

Esteban Gutiérrez (auto #12):

“Conozco el circuito de la India de las prácticas libres del año pasado cuando manejé en lugar de Checo Pérez. Completé 19 vueltas. Es otra pista que me gusta, porque tiene rectas en verdad largas, muy buena frenada y chicanas rápidas, lo cual hace del manejo una experiencia muy especial. Hay un margen muy grande de error y para tener una buena vuelta necesitas ser muy preciso. Hay curvas lentas y medias que son muy técnicas como la cinco, seis y siete. Es un reto para las llantas. La meta será mantener el ritmo que he tenido en las últimas carreras y traducirlo en resultados”.

Nico Hulkenberg (auto #11):

“El año pasado tuve un buen resultado en India al terminar en octavo, fue muy bueno lograr algunos puntos. Es una buena pista y una de las más modernas con sectores difíciles, especialmente en el sector dos donde hay curvas combinadas. Es uno de mis circuitos favoritos y es agradable correr ahí. Cuando corría para el equipo indio, tuve que llegar con días de anticipación para hacer una gira de promoción para Fórmula Uno. India es un país muy exótico. En cuanto a la comida, no me gusta el picante así que siempre tengo que pedir un platillo muy suave. Tengo un platillo favorito en la India (panner tikka) que es delicioso”.

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

“El circuito indio tiene características similar a la pista de Corea. El primer sector es dominado por rectas largas y curvas rápidas, el segundo sector tiene curvas de velocidad media y alta, y hay una curva corta y de baja al final del sector. Hay elevaciones significativas durante la vuelta, lo cual también contribuye a ser un circuito de desafíos y recompensas para los pilotos. Pirelli llevará los compuestos medio y suave. Estamos peleando en una zona muy apretada de la parrilla donde la clave es maximizar nuestro potencial. Como en las cuatro carreras previas, nuestro objetivo es llegar a la Q3 y lograr puntos valiosos para el campeonato”.

Gran Premio de la India

Fecha 16 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno

Circuito Internacional Buddh / 5.125 km

Distancia de carrera: 60 vueltas / 307.249 km

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *