Esteban se afianza en el liderato de la GP3

Esteban Gutiérrez está en gran momento. Fotos: Escudería Telmex
Esteban Gutiérrez está en gran momento. Fotos: Escudería Telmex

* El mexicano quedó en segundo sitio y aumenta su liderato en el campeonato de pilotos por cuatro puntos más para llegar a 34 unidades. La joven promesa del equipo ART suma ya 73 puntos comparado con el piloto canadiense Wickens quien ocupa el segundo sitio con 39, y Muller en tercero con 35 unidades

Budapest, Hungría.- En un inicio de día espectacular para el piloto  del equipo francés ART Grand Prix, Esteban Gutiérrez,  en donde obtuvo el segundo lugar en la calificación para la primera carrera del fin de semana, después de haber registrado el mismo tiempo de vuelta de 1m36.991 que el piloto suizo Nico Muller del equipo Jenzer Motorsport, quien al final se quedó con la pole por haber registrado el mismo tiempo antes que el piloto mexicano.

Al momento de la primera carrera de la ronda número 6, el piloto mexicano vivió una arrancada un poco complicada, de la cual no tardó mucho en recuperarse al ser atacado por Roberto Wickens del equipo Status GP, y el piloto del Tech 1 Racing Estefano Coletti, con los cuales vivió una batalla limpia por la segunda posición hasta llegar a la tercera curva, donde Gutiérrez se pudo librar y sellar su lugar por delante de Coletti y de Wickens quien terminó en cuarto lugar.

En las 16 vueltas pactadas para la carrera del día de hoy en el circuito del Hungaroring, Esteban logró hacer un manejo impecable al estampar varias vueltas rápidas y llevarse al final un punto extra por ser el piloto más rápido en el encuentro del día de hoy, donde cruzó la línea de meta en segundo lugar, a tan solo 1.450s del ganador Nico Muller, y por delante de Coletti a 13.066s.

El mexicano aumenta su liderato en el campeonato de pilotos por cuatro puntos más para llegar a 34 unidades. La joven promesa del equipo ART suma ya 73 puntos comparado con el piloto canadiense Wickens quien ocupa el segundo sitio con 39, y Muller en tercero con 35 unidades.

ART Grand Prix se encuentra como líder del campeonato de equipos con una ventaja de 48, sumando ya 102 puntos en total

Para la segunda carrera en Hungría Esteban partirá desde la séptima posición, a las 09:25 hora local, donde desea seguir con sus óptimos resultados.

Esteban Gutiérrez:
Auto No. 2 ART Grand Prix
Multigama/Telmex/Fastenal/DeAcero

“Estamos muy contentos después de haber obtenido el segundo lugar y la vuelta más rápida. Este resultado nos da muy buenos puntos que son clave para mantener la ventaja que llevamos.”

Esteban asegura que "tuvimos muy buena velocidad en la carrera".
Esteban asegura que "tuvimos muy buena velocidad en la carrera".

“Al principio de la carrera estuvo bastante competitivo entre el 2, 3 y 4 lugar. En realidad es que la competitividad de hoy la disfruté muchísimo al principio de la carrera y luego después muy concentrado en cada movimiento del auto para tratar de alcanzar al primer lugar que había hecho buena ventaja al principio. “

“Gracias a Dios tuvimos muy buena velocidad en la carrera por lo cual es muy bueno para analizar la información y tratar de entrar en los puntos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para seguir mejorando y mantenernos constantes peleando en los primeros lugares.”

Pablo Sánchez tuvo dura prueba

El fin de semana ha sido otra dura prueba para el mexicano Pablo Sánchez del Telmex Addax Team, toda vez que desde la sesión calificada y luego durante las dos carreras oficiales en el Hungaroring, ha tenido que remar contracorriente, pero sin bajar la guardia en la GP3 Series, categoría que en su año inaugural ha entrado en su recta final, con sólo dos fechas más para concluir la campaña 2010.

Pablo Sánchez mantuvo su lucha en la parte media de la tabla de la que le está resultando difícil salir. Ocupó la  posición 22 en los entrenamientos libres y de clasificación. En la primera carrera había ascendido hasta la posición 17 cuando en un intento de adelantamiento le golpearon y quedó fuera de la prueba lo que le hizo tener que volver a las profundidades de la parrilla de salida para  la segunda carrera.

Ya para la segunda carrera, volvió a realizar una buena carrera en ascenso que le llevó a remontar hasta la  plaza 16, final que no hay que despreciar dadas las dificultades que hay en la categoría y especialmente en este circuito del Hungaroring  para avanzar posiciones. Seguro que cuando deje de sufrir incidentes podrá manejarse en posiciones más de acuerdo con su calidad.

El séptimo y antepenúltimo evento de las GP3 series se disputará junto con el GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps los días del 28 y  29 de agosto.

“Bueno ha sido otra vez muy duro por tanto problema, pero como lo he dicho: no bajo la guardia, y en cuanto tenga la oportunidad de que se corrijan los fallos podré dar un buen salto y mostrar mi verdadera calidad. Lamentablemente he tenido una temporada de muy mala fortuna, pero debo asimilar esta etapa, entender que no depende de mí sino de factores externos, y seguir viendo de frente y hacia adelante. Por lo pronto, seguiremos trabajando muy duro y vernos cómo nos va en Spa”, fueron las palabras de Pablo.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *