Esteban logra tercer triunfo en GP3

El mexicano Esteban Gutiérrez en lo más alto del podio. Foto: Escudería Telmex
El mexicano Esteban Gutiérrez en lo más alto del podio. Foto: Escudería Telmex

Northamptonshire, Inglaterra.- En un día en el cual el piloto mexicano Esteban Gutiérrez arrancó desde la pole, después de haber registrado la vuelta más rápida en la sesión de calificación de esta mañana con un tiempo de 1m51.451s, el joven talento del equipo ART Grand Prix obtuvo el día de hoy su tercer victoria de la temporada al dominar de inicio a fin la ronda número siete de la serie europea, y además llevarse un punto más por marcar el mejor tiempo de la carrera en su último giro.

Gutiérrez, quien en siete carreras que van de la temporada  ha logrado subirse al pódium en cinco ocasiones, suma ya tres primeros lugares, dos terceros  y dos poles, para afianzarse en la cima del campeonato de pilotos de la serie GP3 con 48 puntos, y dejar a sus dos más cercanos contendientes con 21 unidades: su propio coequipero, el piloto norteamericano Alexander Rossi, y el piloto de Indonesia Rio Haryanto del equipo Manor Racing.

Esteban y su equipo han expresado su mutuo agradecimiento por el gran trabajo que cada uno ha hecho, y la prueba es más que evidente al ser constantes en la suma de puntos y mantener su ventaja en el campeonato de pilotos y de equipos.

Juntos buscarán seguir mejorando en todos los aspectos para que fines de semana como estos, donde el dominio ha sido total, se sigan repitiendo y puedan continuar brindando y compartiendo sus logros con todos sus seguidores.

La segunda carrera del fin semana se llevara a cabo el día de mañana domingo a las 8:30 hrs (Tiempo Local)

Esteban arrancó desde la "pole position".
Esteban arrancó desde la "pole position".

“Estamos muy contentos porque hemos podido aprovechar el buen rendimiento que hemos tenido hasta ahorita. Es muy importante mantenernos enfocados en cada carrera en particular sin pensar tanto en el campeonato”, mencionó el piloto mexicano.

“La carrera fue difícil ya que mi arrancada no fue buena y tuve un poco de presión pero me concentré solamente corriendo hacia delante, tratando de no cometer errores. Después pudimos hacer una buena ventaja contra el segundo, también poniendo la vuelta más rápida, que es muy positivo para los puntos”, explicó el regiomontano.

“Gracias a Dios hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora y seguimos adelante pensando en la carrera de mañana. Me siento muy agradecido con mi familia, mi novia y los que me están acompañando, especialmente porque su asistencia me da una motivación muy especial”, finalizó Esteban.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *