Esteban llega motivado a Malasia

Esteban Gutiérrez, en su segunda temporada en la GP2 Series .
Esteban Gutiérrez, en su segunda temporada en la GP2 Series .

Kuala Lumpur, Malasia.- Un nuevo reto está por comenzar para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, se trata de su segunda temporada en la GP2 Series que inicia este fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang, en Kuala Lumpur, Malasia.

A este compromiso, Gutiérrez llega con buena preparación y motivación, ya que en los dos entrenamientos oficiales previos al arranque de la temporada 2012, celebrados en España, consiguió buenos resultados con su equipo Lotus GP y su compañero el piloto Ingles James Calado.

Esteban Gutiérrez:

“Ya está todo listo, estamos muy motivados y contentos de estar en Malasia para nuestro primer evento, debemos disfrutar lo más posible porque es la primera oportunidad que tenemos, hemos trabajado y tenido una gran preparación. Debemos de seguir trabajando con el mismo ritmo para poder cumplir con los objetivos que tenemos por delante, es un reto que no será fácil porque es una categoría competitiva pero al mismo tiempo sabemos que la preparación que hemos tenido nos va a permitir ser competitivos”, dijo el piloto.

Tanto la parte física como la psicológica son fundamentales para un buen resultado en la antesala de la Fórmula Uno, por lo competitiva de la categoría, por lo que Esteban ha contado con una buena preparación para llegar al máximo al arranque de la temporada.

“Físicamente me he estado preparando de diferentes maneras, tuvimos entrenamientos intensivos con mi preparador físico y en lo personal me he preparado día a día para lo que representará esta temporada. Mentalmente me encuentro muy motivado, estoy muy contento de tener esta oportunidad e iniciar con este reto que como persona te hace más fuerte, me ayuda a mejorar como piloto y el poder compartirlo con tanta gente a través de muchos medios es una gran motivación para mí”, agregó.

El Circuito Internacional de Sepang, donde se realizarán las primeras dos carreras de la GP2 Series, es nuevo para el piloto mexicano.

“No lo he corrido, una vez estuve presente en un evento en el 2004 y es muy emocionante, es un circuito muy rápido y estoy seguro que en GP2 lo voy a disfrutar mucho”, comentó Gutiérrez.

Por otra parte, Gutiérrez dijo que en el equipo Lotus GP todos tienen la misma mentalidad y objetivo, el cual es ser competitivos y aprovechar al máximo todas las herramientas para mejorar cada día.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *