Esteban, invitado incómodo en Silverstone

El mexicano con el trofeo al primer lugar. Foto: Escuderíatelmex
El mexicano con el trofeo al primer lugar. Foto: Escuderíatelmex

* El piloto mexicano recibió el trofeo por el primer lugar al ser el mejor ubicado de los tres pilotos que compitieron en esta ocasión en la clase de invitados. Los cuales forman parte del equipo de ART Grand Prix

Northamptonshire, Reino Unido.- Después de calificar en el lugar trece por la mañana, con un tiempo de 1m54.209s, el piloto Esteban Gutiérrez, de la escudería ART Gran Prix, logró una arrancada excepcional en la primera carrera del fin semana, al remontar varias posiciones antes de la primer curva, logrando escalar siete lugares antes de la tercer curva de la vuelta número uno de las 14 pactadas.

Durante la carrera de 30 minutos, Gutiérrez se mantuvo en la pelea por remontar más posiciones y proteger su sexta posición de la tabla general, y primero en la clase de invitados.

Este formato de evento se divide en tres grupos, la clase internacional, la clase nacional y la clase de invitados. Es por eso que el joven piloto recibió el trofeo por el primer lugar al ser el mejor ubicado de los tres pilotos que compitieron en esta ocasión en la clase de invitados. Los cuales forman parte del equipo de ART Grand Prix.

Para  la segunda carrera del fin se semana que se llevará a cabo el día de mañana Domingo, Gutiérrez arrancará desde la posición número tres. Esta carrera será de 20 minutos, la cual determinará la parrilla de salida para la última competencia de este evento en el circuito de Silverstone, de 5.141 Km de longitud, que será de 40 minutos.

“Después de no haber hecho una buena calificación durante la mañana del día de hoy, en la carrera nos pudimos recuperar bastante haciendo unos cambios drásticos en el auto, mismos que nos ayudaron a tener un progreso significante”, expresó Gutiérrez.

“En realidad es que hemos tenido un fin de semana complicado y de mucho trabajo pero finalmente pudimos ver un progreso positivo. Haciendo una buena arrancada pudimos remontar varias posiciones. Después el resto de la carrera hasta el final estuve intentando rebasar al quinto lugar pero fue bastante complicado por el trazo de la pista. Lo bueno es que pudimos ser constantes y con este paso adelante que dimos, nos motiva mucho para seguir en esta dirección por el resto del fin de semana”, explicó.

“Mañana tendremos la oportunidad de arrancar en la tercera posición por lo cual nos pone en una posición aun mejor para mejorar. Si Dios quiere tendremos mayor progreso ya que hemos estado batallando bastante con el cambio de llantas que afecta mucho al ajuste del carro”, agregó el piloto de 18 años de edad.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *