Esteban Gutiérrez impresionante en el Paul Ricard

Esteban Gutiérrez tuvo un día fenomenal.
Esteban Gutiérrez tuvo un día fenomenal.

Pues las noticias agradables en Le Castellet, Francia, continuaron hasta el término de la sesión del primer día de entrenamientos del segundo test oficial de la temporada 2010 de la serie GP3, Esteban Gutiérrez y su equipo francés ART Grand Prix dominaron ambas sesiones del día, después de registrar los mejores tiempos.

El joven piloto mexicano repitió hoy lo que había hecho durante el primer día del test oficial de pretemporada que se llevó a cabo a principios del mes de marzo, en el mismo circuito Francés. Gutiérrez logro hacer la vuelta más rápida en la sesión matutina, registrando su mejor vuelta con un tiempo de 1:20.446, más de medio segundo más rápido que el segundo lugar, el piloto mexicano Pablo Sánchez del equipo Telmex Addax.

En la sesión de la tarde Esteban logró registrar nuevamente la vuelta más rápida, con un tiempo de 1:20.707, pero esta vez el segundo mejor tiempo fue registrado por su coequipero Alexander Rossi, quien marcó un tiempo de 1:20.719.

Gutiérrez buscará mañana consolidarse.
Gutiérrez buscará mañana consolidarse.

Con este excelente primer paso, Esteban y su equipo han demostrado su rápida adaptación al nuevo auto de la serie GP3, la cual promete estar llena de grandes emociones para todos.

“Hoy pudimos experimentar muchas cosas que nos ayudarán para todos los circuitos del calendario. Es muy importante conocer lo más posible el carro y saber las reacciones que toma ante diferentes cambios porque en realidad es poco el entrenamiento que tenemos antes de empezar, considerando que es un auto nuevo”, explicó Esteban.

“Nos sentimos muy contentos de que las cosas resultaron muy positivas pero es importante mantener nuestro enfoque en el trabajo ya que ahora solamente son entrenamientos que no tienen puntuación para el campeonato.

“Con las conclusiones de hoy, seguiremos trabajando en el entrenamiento de mañana con el mismo enfoque para poder ir experimentando más el auto y poder predecir de una manera precisa el ajuste que se va a requerir en cada circuito del campeonato”, agregó el piloto mexicano.

Los  autos estarán de regreso a la pista mañana a las 9:00 am hora local, para una sesión más corta de dos horas y media. Y de esa forma los equipos se puedan preparar para la calificación.  Esta interesante sesión determinará la asignación de los números de los autos para toda la temporada. La sesión será de 30 minutos, y tomará lugar entre las 11:45 y las 12:15 hora local.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *