Esteban Gutiérrez hereda podio en GP3

Esteban Gutiérrez con el trofeo de tercer lugar. Foto: Escudería
Esteban Gutiérrez con el trofeo de tercer lugar. Foto: Escudería

* El piloto Vergne del equipo Tech 1 fue penalizado con una entrada forzosa a los pits por manejo inapropiado y de esa forma el mexicano acabó en tercer lugar

Barcelona, España.- En día lleno de emociones y de éxitos para el joven talento Esteban Gutiérrez, del equipo ART Grand Prix, se volvió a repetir lo hecho en la carrera de la víspera al remontar tres posiciones en la arrancada de la ronda número dos de la temporada 2010.

Gutiérrez tuvo la oportunidad de remontar hasta la posición dos y estar llanta con llanta con el piloto Foresti del equipo Carlin, pero en su intento se fue hasta el cuarto, siendo rebasado por el piloto Vergne del equipo Tech 1, quien luego fue penalizado con una entrada forzosa por los pits, debido a su manejo inapropiado al inicio de la carrera.

De esa forma Esteban se apoderó nuevamente de la tercera posición, misma que defendió durante la carrera ante el piloto canadiense Robert Wickens (Status GP), repitiendo de esa forma la batalla que tuvieron los dos por la segunda posición en la ronda número uno del día sábado.

Al igual que en la primera carrera, el piloto mexicano se mantuvo concentrado haciendo un manejo inteligente que le permitió cruzar la línea de meta en la tercera posición y de esa forma sumar puntos muy valiosos para la lucha por el campeonato de pilotos de la serie GP3. Los coequiperos  de Esteban, el piloto norteamericano Alexander Rossi y el brasileño Pedro Nunes, lograron finalizar en la primera y sexta posición respectivamente, sumando también puntos en la lucha por el campeonato de equipos.

Con los dos terceros lugares obtenidos este fin de semana, Gutiérrez se coloca en la tercera posición del campeonato con 10 unidades, empatado en puntos con el piloto Pal Varhaug, quien ocupa el lugar número dos, por haber obtenido el triunfo en la primera ronda. Ambos se encuentran a sólo un punto del piloto  Robert Wickens, quien ocupa el primer lugar.

Gracias a lo constante que fue este fin semana, Esteban se convirtió en el único piloto que alcanzó dos pódiums de los 30 pilotos participantes. Con el éxito logrado por el piloto mexicano y su equipo en este primer evento de la serie europea, indica que nos espera una temporada llena de grandes emociones y de grandes logros, mismos que anhela compartir con todos aquellos que lo han apoyado a lo largo de su carrera como piloto profesional.

Todo el trabajo realizado a lo largo del año 2009 y durante los primeros cuatro meses de este año, se está viendo reflejado. Ese trabajo combinado con todo el aprendizaje y experiencias que Esteban vivirá  a lo largo de la temporada junto con su equipo ART GP y el equipo Sauber de Fórmula 1, lo ayudarán en su continua formación como persona y como piloto profesional.  Misma formación que poco a poco lo llevará en la búsqueda por más logros en todos los ámbitos personales  y profesionales.

“Estamos muy contentos con el fin de semana que pudimos lograr doble pódium considerando que arrancamos en séptimo y sexto. Esto indica que nuestro rendimiento es muy fuerte y que podemos ser muy competitivos en diferentes condiciones y circunstancias. Gracias a Dios nos vamos con buenos puntos que nos motivan mucho para seguí adelante y luchar por victorias¨, expresó.

¨Ahora tendré un par de semanas libres, en las cuales continuaré con mi preparación física, psicológica y nutricional que está siendo supervisada por el preparador físico del equipo Sauber de F1, el señor Joseph Leberer, con el cual hemos hecho muy buena química y eso me ha ayudado mucho en mi preparación”,  comentó.

“Estaré este fin de semana en Mónaco para presenciar la carrera de la Fórmula 1. Nuestro objetivo era correr esta carrera abordo de un auto de la World Series, con el fin de conocer el circuito, pensando en la siguiente temporada en la GP2 series. No se pudo conseguir un auto a tiempo y es por eso que no vamos a correrla. Como quiera será una gran experiencia el estar todo el fin de semana con todos los integrantes del equipo Sauber, viviendo aún más de cerca todo el trabajo que ellos harán”, agregó el joven piloto de 18 años de edad Esteban Gutiérrez.

El mexicano tuvo gran fin de semana. Foto: Escudería
El mexicano tuvo gran fin de semana. Foto: Escudería

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *