Esteban Gutiérrez entrena en Abu Dhabi

 

El piloto mexicano sabe que el provecho que sacó durante estos dos días en los Emiratos Árabes Unidos, fue importante. Fotos: Escudería
El piloto mexicano sabe que el provecho que sacó durante estos dos días en los Emiratos Árabes Unidos, fue importante. Fotos: Escudería

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- A pesar de que las condiciones climáticas no fueron las apropiadas para cumplir con el plan programado dentro de la primera fecha de los entrenamientos oficiales de la GP2 Asia Series, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez y su equipo Lotus ART GP, obtuvieron el mayor provecho posible.

En el primer día, una tormenta de arena, provocó que Esteban recorriera solamente 35 vueltas al circuito de Yas Marina en Abu Dhabi para terminar en la sesión matutina en la sitio 14 donde su mejor vuelta la consiguió en 2 minutos 07.039 segundos, mientras que en la sesión vespertina, terminó en la octava posición donde su mejor tiempo lo tuvo en 1 minuto 50.727 segundos.

Para el segundo día, fue un inicio lento en el Circuito de Yas Marina debido a que los equipos y pilotos fueron recibidos por una fuerte neblina, retrasando la sesión por más de dos horas. Cuando el sol salió, así mismo los pilotos salieron a hacer sus vueltas de calentamiento.

En todo el día el piloto de 19 años solamente tuvo la oportunidad de recorrer 39 vueltas y justamente 15 minutos antes del final de la práctica uno de los pilotos tuvo un fuerte contacto que provocó algunos daños en la pista por lo que se suspendió el entrenamiento, lo cual afectó a los 26 autos que participaron. Su mejor tiempo registrado el día de hoy fue de 1m49.740s durante la sesión vespertina.

“Tuvimos dos días de entrenamiento que desafortunadamente no pudimos aprovechar al máximo por el mal clima que tuvimos. Con esto no pudimos cumplir con nuestro programa que por eso mismo va a ser básico ser muy eficientes en los próximos dos días que nos quedan.

“Al final pudimos hacer cosas básicas que de cierta manera nos ayudaran a comprender más el auto después de analizar la información que generamos. Estamos en una posición en la que tenemos que seguir trabajando sin compararnos mucho con los demás equipos, enfocados a nuestro propio programa”, comentó Esteban al finalizar los entrenamientos.

Sin embargo, el piloto mexicano sabe que el provecho que sacó durante estos dos días en los Emiratos Árabes Unidos, fue importante, donde la química que hay entre Esteban y el equipo francés ha sido fundamental.

Esteban Gutiérrez volverá el domingo 6 y lunes 7 de febrero con el segundo entrenamiento oficial de la GP2 Series Asiática.
Esteban Gutiérrez volverá el próximo domingo 6 y lunes 7 de febrero con el segundo entrenamiento oficial de la GP2 Series Asiática.

“El objetivo no es solamente buscar ser rápidos, si no comprender cada vez más el auto para cada tipo de situación que se nos presente durante la temporada.

“Gracias a Dios me siento bastante bien en la parte de condición física, todo lo que estuvimos trabajando de cierta manera se está viendo reflejado y eso es algo muy positivo. Si Dios quiere podremos tener más tiempo en pista para poder aprovechar al máximo los entrenamientos”, afirmó el piloto.

El próximo compromiso de Esteban Gutiérrez será el próximo domingo 6 y lunes 7 de febrero con el segundo entrenamiento oficial de la GP2 Series Asiática.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *