Esteban Gutiérrez, campeón de la GP3

Esteban estaba feliz por el nuevo título logrado en su carrera. Foto: Escudería
Esteban estaba feliz por el nuevo título logrado en su carrera. Foto: Escudería

* El mexicano se impuso por quinta vez en la temporada, esta tarde en el circuito de Monza, Italia, para asegurar la corona de la GP3 Series

Monza, Italia.- Esteban Gutiérrez conjuntó velocidad, definición, frialdad pero sobre todo el deseo de demostrar el porqué debía ser el campeón, para en la sesión clasificatoria correspondiente a la última ronda de la GP3 Series, en el Gran Premio de Italia, consagrarse como el primer monarca de la categoría, título que revalidó por la tarde cuando sumó su quinta victoria de la campaña.

El mexicano únicamente necesitaba conseguir la pole position para sumar dos puntos y asegurar el título. La sesión de clasificación se convirtió en una guerra sin cuartel sobre el integrante de la casa francesa ART. El canadiense Robert Wickens, su principal rival para el campeonato saltó al trazado italiano decidió a prolongar la batalla hasta la tarde del sábado.

Gutiérrez realizó dos giros rápidos en los últimos cinco minutos de la sesión, que aunados a una bandera amarilla, le permitieron conservar la pole position para la penúltima competencia del año.

El campeón de la Fórmula BMW 2008 inició la prueba del sábado desde el primer puesto, sin embargo, el canadiense Robert Wickens se lanzó en un ataque con el objetivo de evitar el fin de semana redondo del mexicano quien en la última parte de la carrera concretó el rebase para tomar un triunfo más.

Esteban Gutierrez, señaló: “ Ha sido un gran día para todos en nuestro equipo, para todas las personas que forman parte de él, no solo las que se encuentran en el pit, sino las que apoyan este proyecto. Todos debemos asimilar este momento, que es difícil. Nuestro objetivo desde el principio de temporada era el triunfo, pero también teníamos realismo. Nuestra primera meta era la constancia y lo hemos logrado, pero también conseguimos las victorias y eso nos hace más felices”.

“El Presidente Felipe Calderón me ha felicitado, me ha comentado que es positivo que formemos estas buenas noticias para México en estos momentos que tanto lo necesita el país. Me agradeció por el triunfo, por la dedicación que le he puesto a mi carrera. De mi parte, le agradecí por todo el apoyo personal que nos ha brindado a todos los deportistas mexicanos. Gracias a Dios tenemos las opciones de estar en esta posición y formar un buen ejemplo para todos los mexicanos y para Latinoamérica”.

“Todos estos triunfos van dedicados a México. Ahora sí ya puedo decir que soy campeón y no solo especular. No me gusta hacerlo. Siempre es esperar a que esto sea una realidad. Yo pienso en el presente, quiero vivir cada momento con mucha intensidad, tratando de disfrutar estas oportunidades que son únicas”.

Esteban partirá desde la Octava posición para la segunda carrera del fin semana en M

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *