Esteban Gutiérrez, a defender el liderazgo

El piloto mexicano llega a Hungría como líder absoluto. Fotos: Escudería Telmex
El piloto mexicano llega a Hungría como líder absoluto. Fotos: Escudería Telmex

* El mexicano en diez carreras ha logrado cuatro triunfos, tres terceros lugares, dos pole positions y las vueltas rápidas en cuatro carreras, que lo colocan en el cima de la tabla de pilotos con 64 unidades en la GP3 Series

Budapest, Hungría.-  En un temporada que ha sido llena de éxitos para la joven promesa del automovilismo mexicano, Esteban Gutiérrez a bordo del auto número 2 del equipo ART Grand Prix, llega el día de hoy a la ciudad de Mogyoród, cerca a Budapest, en Hungría, para cumplir con las rondas 11 y 12 de la temporada, que se efectuarán este fin de semana del 31 de julio al 1º  de agosto, donde espera seguir aumentando su ventaja en el liderato por el campeonato de pilotos de la serie GP3.

Gutiérrez en diez carreras ha logrado cuatro triunfos, tres terceros lugares, dos pole positions y las vueltas rápidas en cuatro carreras, que lo colocan en el cima de la tabla de pilotos con 64 unidades, sacando una ventaja de 30 puntos a su más cercano contendiente el piloto canadiense Robert Wickens del equipo Status GP quien suma 34 Pts.

Quedan seis carreras y 60 puntos por disputar en los tres eventos que restan de la temporada, de los cuales Esteban buscará obtener los más posibles para seguir en con su constante suma de resultados que lo han mantenido en la cúspide del campeonato desde el segundo evento de la temporada.

El mexicano es el gran favorito en el Hungaroring.
El mexicano es el gran favorito en el Hungaroring.

Igual que en los eventos anteriores el GP de Hungría contará con dos carreras de 30 minutos en el  histórico trazado de Hungaroring de 4.381 kilómetros de longitud.

Esteban Gutiérrez:
Auto No. 2 ART Grand Prix
Multigama/Telmex/Fastenal/DeAcero

“Hungaroring es un circuito complicado en situación de carrera por sus curvas largas y rápidas. Por eso mismo la calificación va a ser crucial.”

“Estamos muy contentos con el desempeño que hemos tenido hasta ahorita, porque gracias a Dios hemos podido aprovechar las oportunidades que se han presentado en todos los aspectos. “

“Seguiremos manteniendo la misma mentalidad que llevamos desde el inicio sin pensar tanto en la ventaja que tenemos en los puntos del campeonato para que cada uno de los miembros del equipo sigamos enfocados a cumplir nuestro trabajo,” comentó el piloto mexicano de 18 años de edad.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *