Esteban espera el cierre en Monza

El mexicano pese a no sumar en Bélgica mantiene el liderato y llegará a Monza con 18 puntos de ventaja. Foto: Escudería
El mexicano pese a no sumar en Bélgica mantiene el liderato y llegará a Monza con 18 puntos de ventaja. Foto: Escudería

* A la temporada de la GP3 sólo le resta un evento doble que se llevará a cabo en el histórico Circuito de Monza, del 11 al 13 de septiembre, donde el mexicano espera cerrar con broche de oro su paso por la competitiva serie europea

Spa-Francorchamps, Bélgica.-  En el cierre de la séptima ronda de la temporada 2010 de la GP3 series, el joven talento mexicano Esteban Gutiérrez de la escudería francesa ART Grand Prix, logró hacer una carrera muy inteligente después de partir desde la posición número 16, para luego remontar hasta el séptimo lugar, posición en la cual finalizó la décimo cuarta carrera de la temporada.

Gutiérrez culminó este evento como líder del campeonato de la GP3 con 75 unidades, liderazgo que ha mantenido desde el segundo evento de la temporada. El piloto azteca mantiene una ventaja de 18 puntos sobre su más cercano y único contendiente, el piloto del equipo Status GP, Robert Wickens, en la lucha por el título de la GP3 en su año de inauguración.

Ahora sólo resta un evento doble que se llevará a cabo en histórico Circuito de Monza, del 11 al 13 de septiembre, donde Esteban espera cerrar con broche de oro su paso por la competitiva serie europea, y continuar haciendo historia y poniendo el nombre de México en lo más alto del automovilismo internacional.

Esteban Gutiérrez: Auto No. 2 ART Grand Prix:: “Fue un fin de semana bastante complicado, probablemente uno de los de más altas y bajas en toda mi carrera, aunque no necesariamente el peor. Después de todo pudimos poco a poco recuperar terreno que perdimos con las penalizaciones en cada una de las carreras”.

“De cierta manera, aunque no hayamos sumado puntos, obtuvimos muchas cosas positivas. Una de ellas es que me permitió en lo personal  generar y conocer nuevas técnicas de rebase y como equipo a experimentar estrategias que nos funcionaron bastante durante todo el fin de semana”.

“Gracias a Dios, con una experiencia como esta, podemos analizar corriendo desde otro punto de vista y pudimos mantenernos fuertes con cabeza fría a pesar de las penalizaciones que nos afectaron bastante en varios aspectos durante el fin de semana”.

“Seguiremos adelante de la misma manera enfocados para la última carrera en Monza para conseguir lo que nos hemos puesto como objetivo desde el principio de la temporada, con la intensión de cerrar con una victoria mas”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *