Esteban culmina exitosamente su debut en GP2

Esteban pudo remontar cuatro posiciones y se mantuvo en el lugar 18 .
Esteban pudo remontar cuatro posiciones y se mantuvo en el lugar 18 .

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- En su segunda actuación dentro de la GP2 Series Asia y luego de salir en la posición 22 el piloto mexicano Esteban Gutiérrez logró remontar ocho lugares para terminar en el sitio 14 en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi.

Además, tres pilotos fueron penalizados por no respetar la bandera amarilla por lo que Esteban pudo escalar más posiciones y en la lista final se colocó en el sitio 12.

Después de que la primera fecha de la GP2 asiática, donde el mexicano tuvo que abandonar la carrera por problemas hidráulicos con el auto, Gutiérrez se mostró contento por lo que él y su equipo LOTUS ART GP lograron en la segunda carrera.

“El equipo está muy contento porque internamente vamos por una buena dirección, cada vez soy más constante con el auto, la técnica va mejorando y obviamente lo de hoy marca un paso adelante.

“Ayer por la falla mecánica fue un poco frustrante pero hoy se pudo encontrar la causa para solucionarlo y recuperarnos. Me siento muy bien porque fue mi primera carrera completa y me sentí muy tranquilo y con mucha energía para seguir adelante”, comentó el piloto.

En la arrancada, Esteban pudo remontar cuatro posiciones y se mantuvo en el lugar 18 por un momento y desde ahí, comenzó a escalar lugares hasta terminar en el 14 por lo que fue un día de avance para él y su equipo.

“Fue una carrera muy divertida y muy interesante porque al final de cuentas pudimos remontar posiciones desde el lugar 22 hasta llegar al 14 y fue un éxito después de la falla mecánica que tuvimos ayer y lo que más cuenta es todo el aprendizaje y la experiencia que viví que fue muy valioso.

“Estamos muy contentos con todo el proceso del día de hoy que nos pudimos recuperar y la velocidad que tuvimos en la carrera fue muy positiva, también pudimos tener rebases y peleas de todo tipo y al final de cuentas la conclusión es positiva, un poco frustrante por lo de ayer pero podemos seguir trabajando y adaptándonos“, agregó.

Esteban Gutiérrez, viajará el próximo lunes a Sakhir, para enfocarse a las fechas tres y cuatro de la GP2 Series Asia que se efectuarán en el Circuito Internacional Bahrain donde el jueves se tendrán las prácticas y calificación para sostener las carreras el viernes y sábado.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *