Esteban, cómodo en prácticas de Brasil

Esteban Gutiérrez: Obviamente fue un viernes muy húmedo, lo que hizo difícil seguir el programa que habíamos planeado.
Esteban Gutiérrez: Obviamente fue un viernes muy húmedo, lo que hizo difícil seguir el programa que habíamos planeado.

Sao Paulo, Brasil.- Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Brasil en Interlagos se realizaron bajo mojado. Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez fueron capaces de correr con los compuestos intermedio y total de los neumáticos de lluvia. Los slicks no se utilizaron en todo el día, ya que ambos pilotos han trabajado en la puesta a punto del coche. Mientras que Gutiérrez quedó bastante contento con su puesta a punto en una pista que era nueva para él, Hulkenberg piensa que todavía hay margen para mejorar.

Nico Hulkenberg

Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)

1 ª Práctica: 10 º / 1:26.232 min (17 vueltas) / 2 ª Práctica 8 º / 1:28.560 min (20 vueltas)

“Fue un viernes extraño. Es difícil porque no sabemos cómo va a ser el tiempo durante el resto del fin de semana. Si está mojado, como lo fue hoy, entonces lo hecho hoy fue útil. Pero si es seco, entonces no tenemos mucha experiencia. En cuanto a la carrera, no estoy muy contento con el coche. Creo que tenemos trabajo por hacer con respecto al balance en mojado, en ambos neumáticos de lluvia, intermedios y completos. Hay margen de mejora y espero que podamos encontrar algunos avances en esa dirección”.

Esteban Gutiérrez:

Sauber C32-Ferrari (chasis 01/Ferrari 056)

1 ª Práctica: 12 º / 1: 26.326 min (28 vueltas) / 2 ª Práctica 12 º / 1:29.049 min (17 vueltas)

“Obviamente fue un viernes muy húmedo, lo que hizo difícil seguir el programa que habíamos planeado. Sin embargo, fue útil para ganar experiencia en mojado. Por la mañana nos encontramos con los neumáticos intermedios, mientras que por la tarde nos encontramos con el compuesto full wet, por lo que hemos sido capaces de compararlos. Mañana sólo tenemos que estar preparados para cualquier cosa, ya que no estamos seguros de cómo será el clima. Simplemente tenemos que encontrar el equilibrio justo en la puesta a punto, ya que no parece que vaya a llover el domingo. Hoy el balance del auto mejoró desde la mañana hasta la tarde. Es mi primera vez conduciendo aquí, y fue extraño porque sentí que ya conocía la pista por haberla elegido tantas veces en mi PlayStation cuando era más joven. Estuvo un poco resbaladiza hoy, pero me siento cómodo”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *