Esteban cierra con un quinto lugar en Hungría

Esteban Gutiérrez realizó una carrera bastante discreta. Fotos: Escudería Telmex
Esteban Gutiérrez realizó una carrera bastante discreta. Fotos: Escudería Telmex

* Al final de las 16 vueltas pactadas para la carrera número 12 de la temporada de la GP3 Series, Gutiérrez cruzó la línea de meta en la quinta posición sumando dos puntos más en el campeonato, y cerrar otro fin de semana constante en la suma de puntos

Budapest, Hungría.- En el último día de actividades en el circuito de Hungaroring, el joven volante mexicano Esteban Gutiérrez abordo  de su auto número  2 de la escudería ART Grand Prix, consiguió hacer una magnifica arrancada al remontar dos lugares y situarse en la quinta posición, misma que mantuvo durante toda la carrera.

Gutiérrez estuvo presionando fuertemente al piloto originario de Mónaco, Estefano Coletti, pero no tuvo la oportunidad para hacer un rebase perfecto sobre el piloto del equipo Tech 1 Racing, en una pista que es muy difícil rebasar. Al final de las 16 vueltas pactadas para la carrera número 12 de la temporada, Esteban cruzó la línea de meta en la quinta posición sumando dos puntos más en el campeonato, y cerrar otro fin de semana constante en la suma de puntos.

Con los once puntos obtenidos en la ronda 6 de la serie GP3, Gutiérrez mantiene su ventaja de 30 puntos sobre Robert Wickens, quien también sumo puntos este fin de semana. Con este resultado el piloto regio se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 75 unidades, cuando faltan 40 puntos por disputarse en las cuatro carreras que restan en la serie Europea, que se llevarán a cabo del 27 al 29 de agosto en Spa-Francorchamps, Bélgica, y las dos últimas del 10 al 12 de septiembre en Monza, Italia.

En las siguientes cuatro semanas la serie GP3 tendrá un receso, el cual el piloto azteca aprovechará para continuar con toda su preparación física, psicológica y nutricional, las cuales son claves en su profesión.

Esteban Gutiérrez:
Auto No. 2 ART Grand Prix
Multigama/Telmex/Fastenal/DeAcero

El mexicano sigue en la cúspide del campeonato.
El mexicano sigue en la cúspide del campeonato.

“Tuvimos un fin de semana muy positivo donde pudimos mantener la ventaja de 30 puntos con los que llegamos. En realidad es que Hungaroring es un circuito muy complicado en situación de carrera porque es bastante difícil de rebasar.”

“Fue muy importante el resultado de la calificación que al final pudimos aprovechar bastante en la primera carrera con el segundo lugar y en la segunda carrera remontando hasta el quinto. “

“Nuestro enfoque desde el principio siempre ha sido la constancia, la cual hemos podido ir cumpliendo en todos los eventos, ha sido el factor clave para mantener y lograr la ventaja que hemos ido aumentando evento por evento.”

“Me siento muy agradecido con mis seguidores por sus buenos comentarios, por todos los medios que su apoyo me motiva mucho para buscar cada vez más ser una mejor persona. Ahora tendremos un receso de un mes hasta la siguiente carrera en Bélgica, donde aprovecharé  para entrenar con mejor constancia y también descansar para que con fe en Dios cerremos fuertes en los últimos dos eventos que nos quedan.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *