Esteban, noveno para GP2 Asia Series

Esteban Gutiérrez está listo para enfrentar la primera carrera de la GP2 Asia.
Esteban Gutiérrez está listo para enfrentar la primera carrera de la GP2 Asia.

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- El piloto mexicano de la Escudería Telmex Esteban Gutiérrez está listo para enfrentar la primera carrera de la GP2 Asia donde saldrá del noveno sitio, lugar que consiguió en las calificaciones realizadas en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi.

Durante esta primera fecha te la temporada, Gutiérrez culminó en la sexta posición dentro de las prácticas previas a la calificación, por lo que se muestra contento, más no satisfecho al ubicarse dentro del top-ten en su primera temporada en la antesala de la Fórmula Uno.

“Me siento muy bien, todo ha sido muy positivo, estamos contentos con el resultado, obviamente queríamos que fuera mejor, estamos dentro de los primeros 10 y tomando en cuenta las circunstancias estamos contentos con el rendimiento que hemos tenido.

“Este resultado indica que vamos trabajando en la dirección correcta y es muy positivo, no es lo mismo un entrenamiento que una fecha oficial con práctica, calificación y carrera, pero al final de cuenta vamos a tratar de vivir todos estos momentos para tomar la experiencia y aprendizaje”, dijo el piloto Telmex.

Las sesiones de práctica y calificación tuvieron una duración de 30 minutos donde Esteban realizó 14 vueltas en cada una, con el equipo LOTUS ART GP, para conseguir dentro de la calificación un tiempo de 1:36.741

“Tuvimos un día muy positivo, terminamos en las prácticas en la posición seis y noveno en calificación, lo cual marca cosas muy positivas, considerando que es el primer contacto con la GP2 oficial.

“Finalmente pienso que como rookie estoy aprendiendo mucho y la experiencia que se está obteniendo es muy importante, tuvimos poco tiempo para hacer las vueltas, el tiempo es muy apretado y pudimos aprovecharlo, en la carrera debemos ser conservadores y mantenernos al 100 por ciento, vamos a tratar de hacer el mejor esfuerzo”, mencionó Gutiérrez.

En cuanto a la adaptación al auto que conduce, el mexicano mencionó que poco a poco la confianza se irá incrementando, esto será conforme transcurra el tiempo dentro de la pista para obtener un mejor rendimiento en la GP2.

“No es lo mismo conducir el auto con plena confianza a correr cuando no tienes todo el conocimiento, pero eso se va a dar con el tiempo y por lo mismo tenemos que mantenernos muy realistas y ser inteligentes en cada momento.

“Lo importante para nosotros ha sido vivir al 100 por ciento el evento y queremos mantener eso para las carreras que tenemos mañana y pasado, toda la adaptación va mejorando cada vez más, mi confianza en el auto tiene que ir mejorando”, finalizó.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *