Esteban, al equipo Autódromo Motorpark

Gutiérrez se suma a Kevin Schwantz, ex campeón mundial de motociclismo de velocidad, y a la oficina de arquitectos de Hermann Tilke. Foto: Escudería
Gutiérrez se suma a Kevin Schwantz, ex campeón mundial de motociclismo de velocidad, y a la oficina de arquitectos de Hermann Tilke. Foto: Escudería

El destacado piloto mexicano de Fórmula 1 y GP2, Esteban Gutiérrez, ya es oficialmente parte del equipo internacional del complejo deportivo multifuncional Autódromo Motorpark.

Ciudad de México.- Esteban Gutiérrez, tercer piloto de la Escudería Sauber y parte de la plantilla de Escudería Telmex, se incorporó al equipo que ya cuenta con otras figuras como el ex campeón mundial de motociclismo de velocidad, Kevin Schwantz.

El destacado piloto mexicano de Fórmula 1 y GP2, Esteban Gutiérrez, ya es oficialmente parte del equipo internacional del complejo deportivo multifuncional Autódromo Motorpark.

Así lo dio a conocer el director general de RPM Motorsports, César “Chachi” Ramos, quien destacó que la incorporación de este nuevo integrante es muy importante ya que esto les permite “contar con la asesoría de un piloto como Esteban, con experiencia en Fórmula 1 y GP2, que conoce muy bien las condiciones y características que poseen los circuitos internacionales, lo que es fundamental para dotar a Chile de un autódromo de primer nivel, que esperamos se convierta en el más moderno de Latinoamérica”.

Gutiérrez se suma a Kevin Schwantz, ex campeón mundial de motociclismo de velocidad, y a la oficina de arquitectos de Hermann Tilke, con el objetivo de entregar su conocimiento en el diseño del recinto que se construirá en la comuna de Colina. La idea es que el circuito obtenga la homologación FIA y FIM –Federaciones Internacionales de Automovilismo y Motociclismo, respectivamente-, para dar cabida a competencias internacionales.

 

En este sentido, el tercer piloto de la Escudería Sauber se mostró satisfecho por la “posibilidad de formar parte de este equipo de trabajo y poder aportar con mi experiencia”. Asimismo, Gutiérrez explicó que “es sumamente importante contar con un autódromo, porque de esa manera se crea la oportunidad de desarrollar nuevos talentos que, en un futuro, puedan representar a Chile en el extranjero”.

Y lo sabe bien Gutiérrez. Cerca de su hogar tuvo la posibilidad de comenzar a practicar a temprana edad el automovilismo, convirtiéndose en el piloto mexicano más joven en ganar un título internacional de monoplazas cuando solo tenía 17 años de edad. Su trayectoria es impecable: en el 2007 se coronó como novato del año y subcampeón de la Fórmula BMW USA, en el 2008 se convirtió en el piloto mexicano más joven en la historia en probar en Fórmula 1 con el equipo BMW Sauber a sus 18 años de edad, y en ese mismo año se coronó como campeón de la Fórmula BWM Europa en el año debut de la serie.

En el 2010 Esteban logró su segundo campeonato en Europa y esta vez en la GP3 Series, convirtiéndose en el primer campeón de la serie europea, antesala de la Fórmula 1. Todo esto lo llevó a ser confirmado como piloto de reserva y pruebas para la temporada 2011 y 2012 de Fórmula 1 con la Escudería Sauber y piloto para la serie GP2 con el equipo Lotus GP.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *