Espera Gutiérrez una carrera muy física en Sepang

 Esteban Gutiérrez:Uno de los objetivos de reconocer el circuito este jueves es ver los cambios que se le han hecho.
Esteban Gutiérrez:Uno de los objetivos de reconocer el circuito este jueves es ver los cambios que se le han hecho.

Kannapolis, Carolina del Norte.- Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team se encuentran listos para afrontar el reto del calor y la humedad del Gran Premio de Malasia, decimosexta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto Claro-Telcel llega a Sepang con expectativas altas para sumar sus primeras unidades de la temporada, ya que el auto #21 ha recibido mejoras por parte del equipo, como nuevos alerones delanteros y conductos de los frenos, que además ya probó la fecha pasada en Singapur, donde quedó decimoprimero, a un puesto de los puntos.

El regiomontano ya conoce el trazado de Malasia, pues ha disputado este Gran Premio en 2013 y 2014, donde quedó decimosegundo y decimoséptimo respectivamente, pero ha habido cambios en el trazado que demandarán de Gutiérrez su mejor esfuerzo físico y mental.

El Circuito Internacional de Sepang tiene una longitud de 5.543 kilómetros y la carrera está pactada a 56 vueltas. El clima también jugará un factor a tomar en cuenta, ya que se espera una temperatura de 32 grados centígrados y 69 por ciento de probabilidades de lluvia para el fin de semana.

Esteban Gutiérrez (auto #21):

“Uno de los objetivos de reconocer el circuito este jueves es ver los cambios que se le han hecho. Es importante echar un vistazo a los golpes que pueden afectar la estabilidad del coche en determinadas zonas o cosas por el estilo. Debemos ser conscientes de ello y tomar notas de lo que realmente puede optimizar el auto en la pista. Es importante desde el punto de vista de los ingenieros y también desde el punto de vista del piloto. Es una carrera física, pero no más que Singapur. Malasia es una pista diferente. Es muy demandante, pero más fluida. Ese ha sido siempre el caso y aún con todos los cambios, no espero que (la pista) sea muy diferente. Es muy fluida y tiene curvas muy rápidas, eso hace la diferencia aquí y es una característica del Gran Premio de Malasia”.

Las actividades del Gran Premio de Malasia comenzarán este viernes 30 de septiembre con las primeras dos rondas de prácticas, el sábado 1 de octubre una última práctica y la calificación y, finalmente el 2 de octubre, la carrera pactada a 56 giros.

 

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