Espectacular triunfo de Sergio Pérez

Sergio Pérez en los momentos de cruzar la línea final en primer lugar. Fotos: Escuderia Telmex
Sergio Pérez en los momentos de cruzar la línea final en primer lugar. Fotos: Escuderia Telmex

* El mexicano arrancó desde la séptima posición y en base a rebases limpios y de gran calidad, fue ascendiendo en la carrera hasta superar a todos en la Sprint Race de la GP2 corrida en Hockenheim

Hockenheim, Alemania.- El piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, ha hecho hoy una de sus mejores carreras en su trayectoria deportiva al ganar con gran categoría la Sprint Race de la GP2, en el circuito alemán del Hockenheimring. Además, ha registrado la vuelta más rápida de la competencia con lo que suma 7 puntos que lo catapultan ahora a la segunda posición general por el título de la categoría semillero de la Fórmula 1.

Pérez arrancó desde la séptima posición y en base a rebases limpios y de gran calidad, fue ascendiendo en la carrera. Primero rebasó a Charles Pic en la segunda vuelta; al líder de la categoría, el venezolano Pastor Maldonado en la cuarta; al español Clos en la quinta; al francés Bianchi en la sexta; al sudafricano Zaugg en la nueve, y finalmente tomaría la punta en el giro trece pasando al británico Oliver Turvey. Desde ese momento comenzaría a marcar giros rápidos para alcanzar una diferencia final con Turvey de 6.3 segundos.

Con el abandono del venezolano Maldonado tras su contacto con el francés Romain Grosjean a 3 vueltas del final, el sudamericano no sumó y la diferencia entre él y Pérez se redujo a 21 puntos, con 80 todavía por repartir en las 8 carreras restantes de la temporada, por lo que el título de la categoría aún no tiene un dueño definitivo.

En lo más alto del podio, Sergio muy sonriente.
En lo más alto del podio, Sergio muy sonriente.

La categoría no tendrá su descanso acostumbrado de dos semanas y el próximo fin, estarán en el Hungaroring, en Budapest, Hungría, circuito que puede darle buenos resultados al mexicano debido a que es de alta carga aerodinámica, como lo es Mónaco, donde el mexicano obtuvo la primera de sus ahora tres victorias del año.

SERGIO PÉREZ / TELMEX BARWA ADDAX
Auto 4
Telmex Barwa Addax
Sprint Race: 1°

“Estoy muy contento, ha sido una gran carrera, todo nos ha salido muy bien. Teníamos un muy buen auto para poder lograrla y gracias a Dios todo nos salió perfecto. Estoy muy contento de haber podido sumar una buena cantidad de puntos para el campeonato que todavía no se acaba, ya que quedan 80 puntos en disputa y lo voy a pelear junto con mi equipo para poder lograr la corona. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado, a Escudería Telmex principalmente que nunca dejan de apoyarme anímicamente”.

“Ahora viene Budapest y creo que tenemos un gran auto para esa pista. Estoy esperando que llegue ese fin de semana, tengo ya muchas ganas ya de rodar ahí y también espero que me vaya muy bien ahí para poder tener otro gran fin de semana”.

Sprint Race
Pos.    Piloto    Equipo    Tiempo
1.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    38:02.871
2.    Oliver Turvey    iSport    +6.328
3.    Adrian Zaugg    Trident    +8.111
4.    Jules Bianchi    ART    +13.575
5.    Sam Bird    ART    +14.946

Clasificación de pilotos después de la ronda 12
Pos.    Piloto    Equipo    Puntos
1.    Pastor Maldonado    Rapax    66
2.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    45
3.    Dani Clos    Racing Engineering    43
4.    Jules Bianchi    ART    39
5.    Giedo Van der Garde    Telmex Barwa Addax    27

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *