Error ajeno retira a Rojas Jr. en Detroit

Memo Rojas Jr., quien tuvo que retirarse en la vuelta uno de la sexta fecha de la temporada de la Grand Am Series .
Memo Rojas Jr., quien tuvo que retirarse en la vuelta uno de la sexta fecha de la temporada de la Grand Am Series .

Detroit, Michigan.- Un fin de semana para olvidar es el que ha tenido el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien tuvo que retirarse en la vuelta uno de la sexta fecha de la temporada de la Grand Am Series luego de que el auto de Gustavo Yacamán lo sacó de la pista tanto a él como a otro prototipo, destrozando la carrera de ambos autos.

Para el tetracampeón de la serie, esto le ha significado perder el liderato general a consecuencia de la victoria de Max Angelelli y Jordan Taylor, quienes son ahora los líderes generales. Rojas y su coequipero Scott Pruett están segundos en la general a tan solo un punto de diferencia. En el tercer puesto general están Jon Fogarty y Alex Gurney, de igual forma con la mínima diferencia de Rojas-Pruett.

Memo Rojas Jr.
Memo Rojas Jr.

El Telmex-Ganassi Racing tendrá ahora que reagruparse y prepararse para la siguiente fecha a celebrarse dentro de dos semanas, cuando la serie viaje a Mid Ohio para cerrar oficialmente la primera mitad de la campaña 2013.

Memo Rojas, Auto #01, Telmex Ganassi Racing:

“Este ha sido un fin de semana bastante desafortunado para nosotros. Además de que batallamos para encontrar el balance correcto durante todo el fin de semana, tuvimos un accidente en la primera vuelta de la carrera debido a que Gustavo Yacamán me golpeó por detrás y me puso en la barda. Siendo éste un circuito callejero, obviamente no hay margen de error teniendo las bardas. Eso hizo que el auto quedara muy dañado y además, un auto de la parte baja de la parrilla llegó y me golpeó dejando bastante lastimado mi prototipo. Es muy desafortunado para el Telmex Ganassi Racing por todo el esfuerzo que hemos venido haciendo, sobre todo luego de venir liderando el campeonato”.

“Hay que levantarnos y como dice el refrán “No importa cuántas veces te caes, sino qué tan rápido te levantas”, y vamos a tratar de recuperarnos. Desafortunadamente perdimos el liderato pero seguimos en la pelea por el título y esperemos que esto nos sirva para recapitular y llegar muy fuertes a la siguiente carrera en Mid-Ohio. Vamos a seguir trabajando duro para conseguir el título. Quiero agradecer a mi equipo el Telmex Ganassi Racing así como a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin por su gran apoyo. Vamos por la siguiente”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *