En México, los boletos más caros en la F1

En el 2018, la derrama económica en México fue de 14 mil millones de pesos (740 millones de dólares) y generó 8 mil empleos.

El automovilismo es uno de los deportes más caros que existen, y no solo en la práctica del deporte; sino también en la compra de boletos para asistir a las carreras. México es la sede donde se paga en promedio el boleto más caro para asistir a una fecha de la Fórmula 1.

El Gran Premio de la Ciudad de México firmó un contrato en donde garantiza su estancia hasta 2022 en las próximas tres temporadas de la Fórmula 1.

– Según datos de StubHub, este año el perfil de los asistentes a la F1 son jóvenes mexicanos de entre 25 y 34 años de edad, con un 70% de participación, un 25% que el año anterior.

El automovilismo es uno de los deportes más caros que existen, y no solo en la práctica del deporte; sino también en la compra de boletos para asistir a las carreras. México es la sede donde se paga en promedio el boleto más caro para asistir a una fecha de la Fórmula 1.

Este año se celebra el 70º aniversario de la Fórmula 1 y por primera vez en la historia habrá un calendario con la suma de 22 carreras alrededor del mundo.

En México, del viernes 25 al domingo 27 de octubre será la fecha en la que los mejores pilotos del mundo competirán en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la pista de automovilismo más importante del país.

Es importante recordar que en el 2018, la derrama económica en México fue de 14 mil millones de pesos (740 millones de dólares) y generó 8 mil empleos. Cifras que se esperan alcanzar y superar este año.

Con el fin de estar preparados para el Gran Premio de la Ciudad de México, Stubhub hizo una lista con 10 datos curiosos sobre la Fórmula 1 para que luzcas como todo un experto:

1.- Un piloto llega a perder entre 3 y 5 kilos de peso debido a la exposición a altas temperaturas y fuerzas G.

2.- Los F1 no tienen reversa, los pilotos tienen que hacer maniobras especiales con la palanca de velocidades para simular el movimiento.

3.- Un piloto F1 cambia de velocidad entre 2,500 y 4,000 veces durante una carrera.

4.- Los pilotos de la F1 dedican aproximadamente una década para su preparación profesional debido a las pruebas a las que se enfrentan; como al manejo de presión, habilidades visuales y psicomotrices.

5.- El motor de un F1 pesa alrededor de 95 kilos y tiene una vida útil de dos horas.

6.- Un coche de carreras tiene valor de entre unos 10 y 15 millones de dólares y requiere aproximadamente 150,000 horas de trabajo manual para construirse.

7.- Un equipo de F1 está conformado alrededor de 600 personas por temporada.

8.- La distancia que existe entre el piso y la cubierta de un F1 es de unos 50 milímetros, casi la medida de ancho de un iPhone.

9.- Los cinco países que más han comprado boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México han sido: México (54.9%), USA (36.7%), Canadá (1.9%), El Salvador (1.3%) y Colombia (0.9%).

10.- Cada escudería consume en promedio unos 200,000 litros de combustible por temporada.

Sin duda alguna, la Fórmula 1 es el evento deportivo más cotizado y esperado del año en México, en el que podrás disfrutar de la emoción y adrenalina de los autos.

Si estás en búsqueda de boletos, StubHub brinda a los fanáticos la oportunidad de adquirirlos incluso en el último momento, asegurando su validez de éstos y el acceso al evento con la garantía de FanProtect, en caso de no ser así, StubHub cuenta con seguro que posibilita el reemplazo los boletos de la misma categoría ó mejores para el mismo evento u ofrece un reembolso completo.

Léa también

Abandono de Suárez por accidente en Talladega

TALLADEGA, Alabama.- Daniel Suárez tuvo un desafortunado final esta tarde en la celebración de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *