Empezó bien Benito Guerra en el Rally de Huelva

El mexicano va por el título absoluto.
El mexicano va por el título absoluto.

Minas de Riotinto, España.- Dio inicio la primera fecha del Campeonato de Rallies de Tierra de España en donde el piloto mexicano Benito Guerra participa en la búsqueda del título absoluto. Hoy comenzó el levantamiento de las tres etapas que conforman el rally y se llevó a cabo la ceremonia de arrancada con las autoridades locales.

El reconocimiento de ruta fue llevado a cabo con éxito por parte de la dupla conformada por Benito Guerra Jr. y su navegante Dani Cué, en el que encontraron el primer tramo con algunas zonas complicadas y con barranca del lado derecho, el segundo tramo lo consideran de mucha cautela, ya que esta muy roto y con ondulaciones que no permiten acelerar al máximo.

“El tercer tramo es muy peculiar, comienza con una parte como alfombra parecida a un tramo de Valle de Bravo y posteriormente bajamos a un costado de las minas de Riotinto, lugar muy interesante para los fotógrafos, debido a que el agua del rio es del color del vino y las rocas tienen un color muy llamativo”, comentó Benito vía telefónica.

El auto Mitsubishi Lancer Evo X con el número 2 y los colores de Sport City ya se reportó listo y pese a que prácticamente Benito no lo ha conducido confía en hacer un buen papel, cabe mencionar que el año pasado compitió también en un Evo X, pero en grupo N, ahora va en Grupo A y el interés del mexicano es traer el campeonato absoluto de España.

“Sólo he podido conducir el auto 4 km por que este no es el que será mi coche en toda la temporada, evidentemente es un auto más rápido del que teníamos y pese a que no es la última evolución, confío en que haremos lo necesario para estar adelante”.

Benito espera llevarse un gran resultado.
Benito espera llevarse un gran resultado.

Y agregó: “La estrategia que utilizaremos será conservarnos bien en los primeros tramos por que el tercero es donde se puede apretar y debe estar el auto al cien por ciento”.

Para mañana en la competencia se pronostica una temperatura de entre 12 y 18 grados centígrados y un 90% de lluvia en la zona, por lo que seguramente Benito Guerra y Dani Cué, al igual que las 37 tripulaciones restantes enfrentarán condiciones difíciles.

Cabe mencionar que está programado que el rally finalice el día de mañana a las 16:30 hora local.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *