El WTCC regresa a Monza, Italia

El mítico circuito de Monza, Italia.
El mítico circuito de Monza, Italia.

Después de un año de descanso, la FIA WTCC regresa a Monza para el tercer evento de la temporada. El autódromo Nacional, templo ialiano de la velocidad y uno de los circuitos más conocidos en el mundo, utilizado para carreras de autos turismo y formula uno.

Fue el sitio el  inaugural del campeonato en el 2005 y continuó siendo el hogar del evento de Italia hasta el 2008, siendo reemplazado por Imola el año pasado.

Ahora el circuito de 5.8 kms abrirá la temporada WTCC en Europa y seguramente será recibido por una gran cantidad de entusiastas fans italianos.

BMW y Alfa Romeo compartieron victorias en el 2005 y 2006, pero los autos SEAT León TDI se las arreglaron para obtener los triunfos de las últimas cuatro carreras efectuadas en 2007 y 2008.

En la última visita de la WTCC, Yvan Muller fue el ganador de la primera carrera para obtener la corona de campeón mundial, mientras que su coequipero en SEAT y actual campeón Gabriele Tarquini ganó la segunda  carrera.

Un argentino a Chevrolet en Monza

La estrella argentina de autos turismo, Leonel Pernía, manejará un cuarto auto Chevrolet Cruze LT en la carrera WTCC que se efectuará en Monza, el próximo 23 de mayo. Él será el primer piloto argentino en participar en la FIA WTCC.

El piloto de 34 años ha emergido como un gran competidor en el Campeonato TC2000 en Argentina desde el 2006. Al volante de un Honda Civic manejado por el Equipo Petrobras, obtuvo dos victorias y en el 2009 fue subcampeón, terminando detrás de su coequipero José María López.

EL jefe de Chevrolet Motorsport, Eric Néve explicó: “Es un privilegio para nosotros tener a Pernía en Monza. En nuestra estrategia para conseguir el campeonato WTCC este año, es útil contar con un cuarto piloto en algunos eventos. Además, la participación  de Leonel puede disparar la visibilidad de abrir  una ventana de la WTCC en Sudamérica y la imagen de Chevrolet en Argentina”.

Pernía comentó: “Estoy contento de tener esta oportunidad de ser el cuarto piloto de un equipo tan importante como Chevrolet. Esta es una oportunidad hermosa y que no me esperaba, espero contribuir con el éxito del equipo en Monza. Sé que el nivel de la WTCC es muy alto pero estoy con la confianza de que mi experiencia en la TC2000 será muy útil”.

Sesiones privadas de entrenamiento

La acción en la pista de Monza será un poco antes de lo usual. En adición a los 30 minutos de pruebas del viernes en la tarde que siempre es autorizado por la FIA, el promotor del campeonato estuvo de acuerdo con las solicitudes de equipos privados para organizar pruebas el jueves. Sin embargo, esto será reservado para pilotos independientes y novatos.

Siete sesiones de 60 minutos cada una han sido aprobadas, de 9:00 a 18:00hrs. Cuatro de ellas serán también abiertas para pilotos de la SEAT Eurocopa.

Espectacular toma del circuito italiano.
Espectacular toma del circuito italiano.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *