El SportPesa Racing Point F1 en Toronto

 

El nuevo automóvil del equipo permanecerá en exhibición en el Canadian International Autoshow.

TORONTO, Canadá.- El equipo más nuevo de Fórmula Uno presentó su nueva imagen hoy cuando Sergio Pérez y Lance Stroll develaron el SportPesa Racing Point F1 Team en Toronto, Canadá, frente a 200 medios de comunicación, cientos de fanáticos e invitados VIP seleccionados.

La presentación en el escenario del Canadian International Autoshow mostró una sorprendente evolución del uniforme rosa de BWT al agregar el azul del nuevo socio de título, SportPesa, la compañía global de tecnología y entretenimiento. También se presentó un nuevo logotipo de ‘point’ en rosa, azul y magenta junto con la nueva identidad del equipo como SportPesa Racing Point F1 Team.

La llegada de SportPesa ve una marca prominente en la cubierta del motor, así como en las aletas delanteras y traseras. Los logotipos del patrocinador principal, BWT, se colocan en las ranuras laterales, la parte delantera y superior del chasis, el reposacabezas y la cara posterior del alerón trasero. El evento de lanzamiento también introdujo nuevas alianzas con nombres familiares, JCB, Bombardier y Hackett, con todas las marcas disfrutando de posiciones de marca en la nueva imagen del automóvil.

Las asociaciones históricas con Claro, Infinitum y Telcel continúan, al igual que la relación de NEC con la marca en el reposacabezas, la nariz y los espejos laterales. Los logotipos de la marca de lubricantes, Ravenol, aparecen en las tablas de barcazas, mientras que la marca de seguros, Canada Life, ocupa una posición en la cubierta inferior del motor. La asociación con Acronis continúa con los logotipos ubicados en la parte posterior del sidepod.

Hablando en Toronto, el Director del Equipo y CEO, Otmar Szafnauer, dijo: “Después de meses de arduo trabajo detrás de escena, es increíblemente emocionante venir a Canadá y presentar nuestra nueva identidad. El objetivo a largo plazo es llevar a este equipo a lo más alto del deporte. Estamos poniendo los bloques de construcción en su lugar y es importante que demos un buen paso adelante en 2019 al comenzar esta nueva era. Queremos luchar por los podios por mérito y aspirar a alcanzar los cuatro primeros en el campeonato”.

Andrew Green ofreció información sobre el aspecto técnico: “El proceso de diseño y construcción para el RP19 generalmente ha sido una mejora en comparación con años anteriores, lo que es un resultado positivo del cambio en la propiedad del equipo. Espero ver el coche en la pista. Todos queremos comenzar a comprender los diversos aspectos del desempeño del automóvil; entendiendo todas las mejoras mecánicas y aerodinámicas del automóvil, nuestra nueva unidad de potencia y asegúrese de que nuestra confiabilidad sea sólida. En realidad, estamos mirando más allá de nuestro coche de pruebas de prueba: estamos planeando qué traer a la primera carrera, qué traer a la ronda cinco en Barcelona y qué deberíamos estar viendo al desarrollar este paquete, algo que hemos visto. no ha podido hacer previamente. Un nuevo conjunto de reglas aerodinámicas significa que la pendiente de desarrollo se ha vuelto empinada nuevamente”.

Sergio Pérez resumió sus objetivos para 2019: “Estoy muy emocionado de seguir con este equipo al comenzar la nueva era. Tenemos estabilidad y un fuerte liderazgo en la parte superior, lo cual es importante porque significa que simplemente puedo concentrarme en la conducción y el rendimiento. Quiero que seamos lo mejor del resto una vez más. Creo en este equipo y creo que podemos lograr grandes cosas juntos”.

Lance Stroll se hizo eco de los comentarios de Sergio: “Puedo ver el potencial que tenemos en este equipo y hay un alboroto increíble en la fábrica y mucho entusiasmo”. Siempre apunto alto, así que quiero que seamos competitivos desde el principio. Es demasiado pronto para saber cómo nos comparamos con los otros equipos, pero aquí mismo, hoy creo que deberíamos luchar por los puntos en cada carrera. Mi objetivo es volver al podio en 2019 también. He visto lo que este equipo logró en el pasado y es un verdadero crédito para las personas involucradas. Estoy deseando hacer nuestra propia historia”.

El nuevo automóvil del equipo permanecerá en exhibición en el Canadian International Autoshow y se espera que 350,000 espectadores visiten el lugar durante los próximos 12 días.

Léa también

Bottas logra aplastante victoria en Melbourne

El finlandés Valtteri Bottas se llevó el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *