El Sauber F1 Team, listo para Australia

El mexicano Sergio Pérez dice: "Ahora, con una temporada en la Fórmula Uno, me siento física y mentalmente capaz de hacer el trabajo”. Foto: Escudería
El mexicano Sergio Pérez dice: "Ahora, con una temporada en la Fórmula Uno, me siento física y mentalmente capaz de hacer el trabajo”. Foto: Escudería

El Sauber F1 Team, con sus pilotos Kamui Kobayashi y Sergio Pérez al volante del Sauber C31-Ferrari, quiere mejorar su posición respecto del 2011, cuando terminó séptimo en la clasificación de constructores. El objetivo es sumar puntos de forma regular durante toda la temporada que empieza en Australia la semana entrante.

Hinwil, Suiza.- Después de 12 días de pruebas de pretemporada en los circuitos de Jerez y Barcelona, ha llegado el momento de salir a competir. El fin de semana del 16 al 18 marzo, comenzará el Campeonato del Mundo de F1 2012 con el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

El Sauber F1 Team, con sus pilotos Kamui Kobayashi y Sergio Pérez al volante del Sauber C31-Ferrari, quiere mejorar su posición respecto del 2011, cuando terminó séptimo en la clasificación de constructores. El objetivo es sumar puntos de forma regular durante toda la temporada.

Sergio Pérez (auto 15): “Estoy ansioso por correr de nuevo. Mis sentimientos para esta temporada son muy diferentes a los del año pasado, cuando todo era totalmente nuevo para mí. Ahora, con una temporada en la Fórmula Uno, me siento física y mentalmente capaz de hacer el trabajo”.

Agregó: “Un año de experiencia no es mucho, pero esto me permitirá concentrarme más en el rendimiento en comparación con lo que pude alcanzar el año pasado. Me acostumbré a una variedad de circunstancias que vienen a la par con ser piloto de Fórmula Uno. No solo en los procedimientos y la comunicación dentro del equipo, sino que también he encontrado un buen equilibrio entre la vida personal y todos los viajes.

“Mi objetivo para 2012 es sacar el máximo partido del monoplaza en cualquier situación dada y consolidarme en la Fórmula Uno. Hemos progresado muy bien durante las pruebas y he aprendido mucho sobre el nuevo vehículo. Sin embargo, la pista de Melbourne aún puede llegar a dar sorpresas. El año pasado, por ejemplo, nunca habría esperado que fuera posible salir con una única parada en boxes dada la distancia de la carrera, pues las pruebas sugieren un mayor desgaste de los neumáticos.

“Así que vamos a ver cómo realizamos el primer Gran Premio y, aunque la pista de Melbourne es especial y no representativa, vamos a obtener una primera indicación de dónde estamos con el C-31 en términos de rendimiento”, concluyó el mexicano.

Por su parte, el nipón Kamui Kobayashi (auto 14) señaló: “Estoy muy ilusionado con lo que será mi tercera temporada en la Fórmula Uno, y al mismo tiempo, mi tercer año con el Sauber F1 Team. Tuvimos una prometedora sesión de pruebas de pretemporada con el C31 y el auto se siente muy bien. Esto aunado a la experiencia que adquirí el año pasado, me hace sentir mucho más seguro ahora.

“Para mí, el objetivo principal es ser más consistentes este año. En 2010 tuvimos una primera parte difícil de temporada y sólo se recuperó en la segunda mitad. En 2011 fue al revés, tuvimos un gran comienzo, pero avanzada la temporada experimentamos problemas. Si siempre podemos mostrar nuestro mejor potencial, debe ser coherentemente. Tiene que ser así. Personalmente, entrené mucho durante las vacaciones de invierno y ahora me siento en gran forma.

“Melbourne es un gran lugar para comenzar la temporada, porque a la gente realmente le gustan mucho las carreras de Fórmula Uno. La ciudad está muy viva y, tan pronto como llegas allí, el ambiente te lo dice: ¡Sí, aquí vamos otra vez, es el momento para empezar! Espero que el tiempo siga siendo agradable y cálido durante el fin de semana del Gran Premio, ya que el verano está por terminar. El Circuito de Albert Park en sí tiene un diseño muy agradable.

“El hecho de que no sea una pista permanente la vuelve muy resbaladiza y por lo tanto hace que la puesta a punto para el primer Gran Premio no sea fácil, pero adaptarse a mejorar el nivel de adherencia es un reto para todos”.

Peter Sauber, Director del equipo: “Esta temporada es la 20 para el Sauber F1 Team, por lo que se podría esperar que la primera carrera de la temporada fuera rutinaria. Pero no es en absoluto el caso. Incluso tengo la sensación de que este año la emoción es especial. Las pruebas de invierno dejaron la impresión de que la competencia podría ser más estrecha que nunca. Al parecer, los equipos de mitad de tabla han reducido la diferencia con los mejores equipos. Estoy muy contento con el progreso que hemos tenido durante las pruebas y creo que estamos bien preparados. Tiene que ser porque nos hemos fijado metas muy altas para el año 2012. Queremos sumar puntos de forma regular y mejorar significativamente nuestra posición en el Campeonato de Constructores. Somos muy conscientes de que esto suena muy ambicioso, pero es en lo que estamos trabajando”.

Asimismo, Giampaolo Dall’Ara, declaró: “Después de las tres prácticas de pretemporada, todo el equipo está emocionado por empezar a correr y con ganas de ver dónde estamos realmente en comparación con nuestros competidores. Como equipo nos sentimos bien preparados. Sergio no es más un novato, y los dos pilotos seguirán trabajando con sus ingenieros de la temporada anterior, lo que nos permitirá empezar desde un alto nivel.

“El circuito de Albert Park cuenta con muchas curvas y cambios de dirección, por lo que se requiere buena tracción y estabilidad de frenado. El Albert Park no es un circuito permanente, de modo que cambia su nivel de adherencia considerablemente durante el fin de semana. Esto es algo de tener en cuenta al configurar el monoplaza, así como el hecho de que este circuito tiende a ser más duro con los neumáticos traseros que las pistas donde hemos estado probando en la pretemporada.

“La temperatura de la pista también será importante, porque puede variar significativamente dependiendo del clima. Históricamente ha sido difícil rebasar en Melbourne, pero esta vez habrá dos zonas para habilitar el DRS. En lo que respecta a los neumáticos, Pirelli está proporcionando los compuestos medio y blando. Ambas versiones son más agresivas en comparación con el año pasado, lo que se traducirá en un mayor número de paradas en boxes.

“Técnicamente, el auto mostrará las mismas especificaciones configuradas durante la última prueba en Barcelona, con algunas pequeñas mejoras. En cuanto a los resultados de la prueba final, estamos seguros de que podemos tener un buen arranque para la nueva temporada”.

Gran Premio de Australia

1ª Fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012

Pista: Albert Park, Melbourne / 5.303 km de longitud

Distancia: 58 vueltas / 307.574 km

Programa: Calificación 17:00 hrs, Carrera 17:00 hrs , local (06:00 hrs GMT)

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