Pelotón panamericano rumbo a Oaxaca

Tuxtla Gutiérrez.- El estadounidense Bill Beilharz, campeón 2008, dominó la sesión de calificación de hoy en el Autódromo de Chiapas, y saldrá en la primera posición este viernes cuando se ponga en marcha la vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana.

Beilharz hizo tiempo extraoficial de 4.37.4 minutos en un Studebaker en el que hace mancuerna con el mexicano Jorge Ceballos, dejando en la segunda plaza a Miguel Jourdain, quien hizo 4.49.9 en un Studebaker navegado por Miguel Angel Díez.

Los bólidos de la categoría Turismo Mayor evidenciaron su clara superioridad, pues en la tercera plaza se ubicaron los hermanos Alejandro y Mauricio Pimentel, en un Dodge del equipo Farmacias GI, que marcaron 4.46.9 minutos.

Jorge Pedrero rompió la hegemonía de los Turismo Mayor al ubicarse en el cuarto peldaño en un Studebaker de la categoría Turismo de Producción, navegado por Marco Hernández, con tiempo de 4.47.3 minutos.

Uno de los principales atractivos de La Panamericana 2010, el finlandés Harri Rovanpera, que comparte un Studebaker con su compatriota Journi Narhi, y que sin duda es uno de los grandes favoritos para llevarse el título, se colocó en quinto lugar con tiempo de 4.47.9 minutos.

Un incondicional de Panamericana como el estadounidense Doug Mockett, con su navegante de cabecera, la mexicana Angélica Fuentes, partirá en la sexta plaza en su Oldsmobile gracias a su registro de 4.54.4 minutos.

La actividad de la prestigiada justa de autos clásicos, que se correrá durante siete días entre Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas, comenzó con la prueba de calificación en la que participaron más de un centenar de tripulaciones que se disputará los honores en 10 categorías.

La competencia comenzará formalmente este viernes a las 7:00 horas en la plaza principal de la capital chiapaneca, donde las 115 tripulaciones inscritas se lanzarán a cubrir los 533.860 kilómetros de la primera etapa, de los cuales 129.980 serán de velocidad, divididos en nueve tramos, que los llevarán hasta la ciudad de Oaxaca, a donde llegarán alrededor de las 16:30 horas.

El curso del primer día recorrerá las localidades de Berriozábal, Tehuantepec (ya en Oaxaca), Cintalapa y Tapanatepec. El servicio, que marca la mitad de la jornada y da oportunidad a las tripulaciones de recargar baterías y dar mantenimiento a sus unidades, está programado de las 11:08 a las 12:28 horas en Tehuantepec.

En el 60 aniversario de la primera Carrera Panamericana, la caravana multicolor y su pelotón de autos oficiales Nissan harán una travesía en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia del país por las ciudades históricas de Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Morelia, Guadalajara, Aguascalientes y Zacatecas.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *