El Mercedes GP suma magníficos puntos en Bélgica

Schumacher logro sumar puntos valiosos para el equipo tras conseguir la sexta posición.
Schumacher logro sumar puntos valiosos para el equipo tras conseguir la sexta posición.

Un emocionante Gran Premio de Bélgica en el icónico circuito de Spa-Francorchamps, fue testigo de una carrera llena de acción para los pilotos del Mercedes GP, Nico Rosberg y Michael Schumacher quienes lograron sumar puntos valiosos para el equipo tras conseguir la sexta y séptima posición respectivamente.

Las condiciones meteorológicas mixtas beneficiaron a ambos pilotos, quienes se mantuvieron en la pista con sus neumáticos para piso seco, antes de cambiar a los intermedios en la vuelta 34, cuando la lluvia se hizo presente en el circuito. El coche de seguridad apareció en la vuelta 41, cuando Michael rodaba en la sexta posición, dos puestos por delante de Nico, sin embargo en cuanto la bandera verde se ondeo de nueva cuenta, Nico consiguió avanzar dos lugares luego de adelantar a Michael y Kobayashi.

“Mi puesta a punto para lluvia, finalmente resulto a finales allí y he recuperado dos puestos en la re-arrancada. La sexta posición de hoy está bien y en realidad es lo más que podíamos esperar de este fin de semana. Michael y yo tuvimos allá afuera un par de batallas que fueron muy divertidas. Nos respetamos uno al otro y sólo tuvimos que ser cuidadosos y todo ha salido bien. Fue una buena recuperación la de hoy, pero realmente necesitamos seguir intentando y mejorando nuestro coche para tener un final de temporada fuerte.” Comentó el aguerrido Nico Rosberg.

Mientras tanto, Michael Schumacher habló acerca de la remontada con la que consiguió recuperar 14 posiciones: “Estoy bastante contento con la carrera de hoy, especialmente por el equipo. Viniendo desde donde Nico y yo arrancamos, creo que todos podemos estar satisfechos con el resultado, sexto y séptimo lugares desde los sitios 14 y 21 en la parrilla no es tan malo, y son importantes los puntos para el Campeonato de Constructores. Por alguna razón, el número siete está conectado de alguna manera conmigo en Spa, así que hay un sentimiento aún más especial aquí. Sin el clima estando cada vez más loco, en mi opinión, no podríamos haber logrado más hoy. Me encontré con Nico dos veces en la pista hoy. La primera vez, tuve el mejor pase, en un agradable duelo de carreras y la segunda vez, fue justo después de la reanudación, donde tuve que levantar un poco en Eau Rouge debido al coche de adelante, lo que Nico uso para rebasarme. Con todo, Spa-resultó ser casi tan agradable como esperaba.”

Para el jefe del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, el resultado en Spa es satisfactorio, comentando lo siguiente al respecto: “Obviamente estamos muy contentos con el resultado de hoy, y en particular con nuestra estrategia, lo que nos permitió conseguir buena cantidad de puntos,  lo cual parecía difícil después de la calificación. Nico y Michael condujeron extremadamente bien en condiciones de pruebas, y nos mantuvieron entretenidos en el riel de pits, aunque a veces demasiado entretenidos. Pero todo fue hecho con buen espíritu y ambos pilotos llevaron sus coches a casa, para darnos un buen fin de semana como todos. El resultado es muy satisfactorio teniendo en cuenta el relativo desempeño del coche hasta el momento y es una inyección de moral para el equipo.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *