El Mercedes GP rumbo a Turquía

 Para Michael Schumacher esta será su tercera participación en el ‘Istambul Park’.
Para Michael Schumacher esta será su tercera participación en el ‘Istambul Park’.

El Gran Premio de Turquía, que celebrara en el ‘Istambul Park’ el próximo domingo 30 de mayo, será la séptima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2010. Hermann Tilke diseñó la pista que albergó su primer Gran Premio en 2005 y los motores Mercedes-Benz de Fórmula Uno han impulsado dos de los cinco coches ganadores hasta la fecha, el primero en la carrera inaugural y el segundo en junio del 2009.

Previo su quinta visita al circuito turco, Nico Rosberg dijo lo siguiente: “El ‘Istanbul Park’ es un gran circuito y una de las mejores pistas nuevas que visitamos. Desde el punto de vista de los pilotos, el diseño ofrece buenas oportunidades para adelantar con una pista muy ancha, un montón zonas de frenado y cambios de altura. Todo el mundo habla de la curva ocho. El vértice triple es probablemente una de las curvas más largas que manejaremos y tiene altos niveles de fuerzas G. Es muy divertido de manejar y lo puedes hacer por un mucho tiempo ahí si lo haces bien. He tenido algunos resultados decentes en el ‘Istanbul Park’ y estaremos trabajando muy duro para estar en plena forma, después de dos carreras decepcionantes en España y Mónaco, donde no pudimos hacer uso de todo nuestro potencial. Estaremos de vuelta con nuestro coche totalmente actualizado, además con algunos desarrollos nuevos en los que el equipo ha estado trabajando, así que habrá mucho que conseguir en las sesiones de entrenamiento y creo que podemos tener un buen fin de semana.”

Nico Rosberg dijo es un gran circuito.
Nico Rosberg dijo es un gran circuito.

Para Michael Schumacher esta será su tercera participación en el ‘Istambul Park’, y declara lo siguiente respecto a lo que le espera el próximo fin de semana: “Los aficionados turcos siempre han sido muy amables conmigo, por tanto, será un placer poder competir de nuevo en el ‘Istanbul Park’ delante de una multitud que esperamos nos apoye con su entusiasmo. Por nuestra parte, es evidente que se trata de darles algo que celebrar y esperamos que podamos seguir avanzando en Turquía, después de que ya hemos visto algunas mejoras en Barcelona y Mónaco. La pista del ‘Istanbul Park’ es especial, es anti-horario, un poco ondulada y con muchas curvas de diseños distintos, por lo que es muy agradable de manejar. Definitivamente estoy esperando el fin de semana, especialmente porque que nuestros muchachos regresaron a la fábrica y han trabajado inmensamente duro para nuevamente darnos un coche mejorado. Está claro que quieren que sus esfuerzos den frutos.”

El jefe del Mercedes GP, Ross Brawn, habla acerca de los puntos fuertes ayudarán al equipo a hacer un buen papel en Turquía. “Mónaco fue una carrera frustrante para el equipo cuando no logramos mostrar nuestro potencial. Teníamos un coche competitivo y fiable, que ha demostrado ser el más rápido en varias etapas de la carrera, realizamos dos excelentes paradas en pits, una de las cuales fue la más rápida de la carrera, pero al final no nos dio el resultado que hubiéramos esperado. Sin embargo, me parece alentador que hemos hecho progresos en las últimas dos carreras y que tememos identificadas nuestras áreas de debilidad en las que estamos trabajando fuertemente por rectificar. Tenemos algunas grandes y muy desafiantes mejoras para las próximas carreras, las que han sido posibles gracias al compromiso y arduo trabajo de todos en la fábrica durante las últimas semanas. En Turquía, regresaremos a nuestro sistema de suspensión anterior y a la distancia entre ejes del coches, tenemos la última versión de nuestro ‘F-duct’ y alerón trasero, con los avances aerodinámicos mas recientes. Es un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de competitividad que pretendemos, pero cada carrera es un paso en ese camino y estoy seguro de que lo conseguiremos.”

La pista de ‘Istanbul Park’ es especial, un poco ondulada y con muchas curvas de diseños distintos,
La pista de ‘Istanbul Park’ es especial, un poco ondulada y con muchas curvas de diseños distintos.

Estadísticas del ‘Istambul Park’

Longitud del circuito: 5.338 kilómetros

Distancia de Carrera: 309,396 kilómetros

Número de Vueltas: 58

Aceleración al límite: el 62%

Desgaste de los frenos: Medio

Tiro Compuestos: blando, duro

Nivel de carga aerodinámica: Media 6 / 10

El uso de neumáticos: Medio / Duro

Velocidad media: 220kph (137 mph)

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *