Club de Pilotos de Grand Prix F-Uno

Juan Manuel Fangio.
Juan Manuel Fangio.

Brioni, Suiza, en días pasados – El Club de Pilotos de Grand Prix, GPDC, fundado en 1962 como CIAPGPF1 por nueve ex pilotos de Grand Prix F1 comandados por Louis Chiron y Juan Manuel Fangio, tuvieron su asamblea anual en el Goodwood House (UK) (UK) el viernes 13 de septiembre de 2013, ante la presencia de 35 ex pilotos F1 y miembros del club, entre los cuales se encontraba el piloto mexicano Pedro Rodríguez como miembro activo.

El club, cuyo actual Presidente Honorario es María Teresa de Filipps, la primer mujer en competir en la Formula 1 en mayo de 1958, eligió un nuevo consejo interno con Howden Ganley (NZ), Presidente, Emanuele Pirro (I) y Teddy Pilette (B) VicePresidentes, Theo K.Huschek (Aut) Secretario General y Agnes Carlier (CH) Secretario Adjunto. El consejo electo completará la reforma del Club y actuará como organismo ejecutivo que tomará cada acción necesaria para llegar a las metas aprobadas. Un número de nuevos miembros fueron aceptados, al Grand Prix pilotos como miembros del club que en el 2013 suman 100 miembros de diferentes nacionalidades, incluyendo, Derek Daly (Ireland), Alex Yoong (Malaysia) y el especial “miembro invitado”, Dario Franchitti (Scotland) quien también fue elegido.

Dos miembros honorarios Sir Frank Williams y Aleardo Buzzi fueron también incluidos.

El premio Jean Sage Memorial 2013 ha sido asignado a Gabriele Fabbri y Stefano Chiminelli por su multi-annual compromiso y extraordinario en apoyo al club. El premio será entregado a ellos en una ceremonia informal por el Presidente Honorario María Teresa de Filippis y el Presidente Howden Ganley.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *