El “Chapulín” Díaz y González se llevan su tercera pole consecutiva

Los capitalinos compartirán el auto con el británico Ryan Lewis durante la carrera que está pactada a 10 horas, o 1600kms.
Los capitalinos compartirán el auto con el británico Ryan Lewis durante la carrera que está pactada a 10 horas, o 1600kms.

Atlanta, Georgia.- Luis “El Chapulín” Díaz y Ricardo González se llevaron la pole position para la histórica Petit LeMans, última ronda de la temporada 2010 de la American LeMans Series presentada por Tequila Patrón. Fue la tercera pole consecutiva para los coequiperos que buscarán llevarse su primera victoria de la categoría LMPC en su prototipo #52 IDN / Corsa Car Care / Cooper Gay este fin de semana. El Chapulín aseguró la posición de privilegio ayer en la calificación en su 14avo giro con un tiempo de 1m15.296s.

Los capitalinos compartirán el auto con el británico Ryan Lewis durante la carrera que está pactada a 10 horas, o 1600kms, lo que suceda primero. Ha sido un fin de semana complicado para los tres volantes ya que además de ser el único equipo que no participo en los entrenamientos privados previos a la carrera, también se vieron muy limitados con su tiempo de entrenamiento previo a la calificación debido a fuertes lluvias y a problemas mecánicos con su auto. Pero a pesar de todos los problemas demostraron de nuevo porque se han convertido en los pilotos a vencer en la categoría. Aunque esta será solo la cuarta carrera para ellos en los prototipos LMPC, los mexicanos han tenido un impresionante record que incluye 3 pole positions y dos segundos lugares.

El Petit LeMans será transmitido en vivo por SPEED este sábado a las 10:30 AM (Hora de México). Visite www.americanlemans.com para poder seguir los tiempos de las prácticas, calificaciones y la carrera en vivo.

El Chapulín aseguró la posición de privilegio hoy en la calificación en su 14avo giro con un tiempo de 1m15.296s.
El Chapulín aseguró la posición de privilegio hoy en la calificación en su 14avo giro con un tiempo de 1m15.296s.

Luis “El Chapulín” Díaz

“El fin de semana había sido bastante complicado para nosotros y ahora poder estar en la pole demuestra el gran trabajo que ha hecho el equipo y la buena comunicación que existe entre todos. En realidad casi no habíamos podido poner a punto el auto porque ayer perdimos todo el día por la lluvia y apenas nos había dado tiempo para que cada piloto pudiera dar vueltas y prepararse para la carrera. Casi todo el tiempo nos concentramos solamente en la puesta a punto para la carrera y la verdad es que no estaba yo muy seguro si estábamos lo suficientemente preparados para la calificación. Pero como siempre el equipo PR1/Mathiasen Motorsports me dio un muy bueno auto y yo solo tuve que concentrarme y dar una buena vuelta. Estamos muy contentos, ahora sigue lo más importante que es la carrera de mañana. Esta pista es muy complicada y hay muchos accidentes, tenemos que mantener un buen ritmo pero también mantenernos fuera de problemas. Hemos estado muy cerca en las últimas carreras y creo que esta puede ser la nuestra.”

Ricardo González

“Esta es la carrera más importante del año para nosotros y aunque al principio tuvimos varios problemas, ahora con la pole position ya todo mejora y nos da muchos ánimos y confianza para la carrera de mañana. La verdad es que hemos tenido muy pocas vueltas, yo no conocía esta pista y hasta hoy en la mañana logré dar unas cuantas vueltas sin tráfico y prepararme para la carrera. El tráfico está muy complicado aquí, no solo hay mucho más autos de lo normal, pero también hay partes en la pista donde no se puede rebasar y te tienes que ir atrás de los autos más lentos y ser paciente. Pero los tres andamos rápido y obviamente tenemos un muy buen auto, creo que mañana si nos podemos mantener fuera de problemas tenemos muy buena oportunidad de llevarnos nuestra primera victoria.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *