El BMW parece fuerte en Portugal

Andy Priaulx, el más veloz en Portimao.
Andy Priaulx, el más veloz en Portimao.

Andy Priaulx, del BMW Team RBM, fue el más veloz con (1:56.810) durante las pruebas de Portimao correspondientes al Campeonato de la FIA WTCC, que se prepara para su primer evento en el Autódromo Internacional de Algarve este fin de semana.

Los pilotos del WTCC tuvieron su primer contacto con el circuito de 4.6 kilometros bajo un radiante sol de esta tarde y Rob Huff en la última vuelta hizo 1:56.890 del equipo BMW, para desplazar al tercer puesto a Augusto Farfus (1:56.890).

El héroe local Tiago Monteiro con 1:57.149, finalizó cuarto con un SEAT León TDI de SR-Sport.

El recién llegado, Colin Turkington con 1:57.189 hizo un impresionante debut para terminar quinto en la general para los Independientes en su BMW 320si eBay Motors.

Yvan Muller de Chevrolet (1:57.191) y Alain Menú (1:57.376) fueron sexto y séptimo por delante de los compañeros de SR-Sport Jordi Gené (1:57.797) y Gabriele Tarquini (1:57821).

El novato Darryl O’Young, de Hong Kong, (1:58.172) completa los diez primeros y es el segundo de los Independientes. Su compañero de equipo Harry Vaulkhard (1:58.548) fue el novato colocado en el 12 global, siendo el tercero más rápido de los Independientes y el segundo más rápido.

Stefano D’Aste de la Scuderia Proteam Motorsport sólo completó cinco vueltas antes de trompearse y tener que perderse el resto de la sesión.

YOKOHAMA CELEBRA SU CARRERA 100 EN EL WTCC

La décima ronda del WTCC en Portimao este fin de semana marcará la carrera número 100 de Yokohama como Proveedor Oficial del Campeonato de Neumáticos desde que la compañía japonesa fue designada por la FIA en 2006.

Los autos del WTCC llevarán en el parabrisas el logo de Yokohama que cumple su carrera 100 en el campeonato.
Los autos del WTCC llevarán en el parabrisas el logo de Yokohama que cumple su carrera 100 en el campeonato.

Para celebrar el acontecimiento, los autos que compíten en el WTCC llevarán el logotipo de la carrera número 100 en el parabrisas y las rayas de las placas con el número de carrera.

Shigeo Komatsu, Director General Tire de Productos Globales de la División de Planificación de Yokohama, comentó: “Deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a todas las partes implicadas en el Campeonato Mundial de Turismos, como la FIA, KSO, Eurosport, los fabricantes y los equipos por su apoyo . Es un gran honor celebrar la centésima carrera del WTCC en Portimao y nos comprometemos a seguir suministrando al WTCC con neumáticos de alta calidad”.

Marcello Lotti, gerente general de KSO, agregó: “La participación de Yokohama en las 100 carreras del WTCC muestra el nivel de compromiso de este socio valioso y la firme creencia que tienen en el desarrollo continuo de la WTCC. Estamos encantados de trabajar con Yokohama en una asociación de éxito tanto para los aspectos comerciales y técnicos, y estamos agradecidos con ellos porque su participación ha dado lugar a un gran interés, especialmente en Japón”.

Como dato. 37,956 neumáticos (seco y húmedo) han sido suministrados por los equipos de Yokohama al WTCC desde 2006.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *