El “Chapulín” Díaz y González los más rápidos en el G.P. Mosport

Una vez más Díaz demostró porque fue el campeón de LMP el año pasado al dar una vuelta de 1m12.203s a esta pista de 3.93km.
Una vez más Díaz demostró porque fue el campeón de LMP el año pasado al dar una vuelta de 1m12.203s a esta pista de 3.93km.

Bowmanville, Ontario.- Luis “El Chapulín” Díaz y su coequipero Ricardo González de nuevo se colocaron como los más rápidos en la categoría LMPC de la American Le Mans Series hoy en las prácticas del Grand Prix de Mosport presentado por Mobil 1  que se llevará a cabo este domingo.

Una vez más Díaz demostró porque fue el campeón de LMP el año pasado al dar una vuelta de 1m12.203s a esta pista de 3.93km lo cual lo colocó en la primera posición a un impresionante 1.1 segundos del segundo auto más rápido.  Después de dos segundos lugares consecutivos y una pole position en sus primeras dos carreras en la categoría de prototipos, el dúo capitalino buscará llevarse su primera victoria del año este fin de semana.

El sábado los coequiperos Mexicanos tendrán dos horas de entrenamientos antes de salir a la calificación que se llevará a cabo a las 3:50 PM (Hora de México).

Luis“ElChapulín”Díaz
“Hoy en realidad fue un día muy básico, la meta fue continuar con todo lo que empezamos a hacer el miércoles en el entrenamiento privado y seguir mejorando el auto poco a poco.  Como siempre desde el principio el auto estaba ya muy bien y la verdad es que ya solo son detallitos los que tenemos que ajustar.  Lo importante es seguir acumulando información y estar lo más preparados para la carrera, y también saber exactamente cuál va a ser el consumo de gasolina y de llantas para que no nos pase de nuevo lo que pasó en Road América que perdimos la carrera porque otro auto tuvo más suerte con la estrategia.  Me siento muy bien, tener un auto tan bueno te da muchísima confianza y creo que mañana tendremos una muy buena oportunidad de llevarnos la poleposition.”

RicardoGonzález
“Hoy todo salió como lo planeamos, Luis fue el primero en subirse en las prácticas y  junto con el ingeniero hizo algunos ajustes a la puesta a punto para mejorar el balance del auto.  Luego me tocó subirme a mí e inmediatamente el auto se sentía muy bien lo cual me dio la oportunidad de concentrarme en continuar aprendiéndome la pista y bajando mis tiempos.  También pude rodar atrás de autos más lentos lo cual es importante porque en esta pista es muy difícil rebasar y es mejor desde ahorita ir identificando como lidiar con el tráfico para no tener problemas en la carrera.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *