El “Chapulín” y González podio en Petit Lemans

Es una lástima que tuvimos tantos problemas durante la carrera porque definitivamente fuimos el auto y los pilotos a vencer, Díaz
Es una lástima que tuvimos tantos problemas durante la carrera porque definitivamente fuimos el auto y los pilotos a vencer.Díaz

Atlanta, Georgia – Luis “Chapulín” Díaz y Ricardo González cerraron la temporada 2010 de la American LeMans Series presentada por Tequila Patrón de manera contundente con un tercer lugar en el Petit LeMans, la cual es una de las carreras de duración más importantes del mundo.  No fue una carrera fácil para el prototipo #52 IDN/Corsa Car Care/Cooper Gay ya que un problema con la bomba de gasolina mandó el auto al taller por casi una hora para hacer reparaciones, pero a pesar de todos los percances el equipo PR1/Mathiasen Motorsports logró regresar el auto a la pista y recuperar posiciones hasta llegar a colocarse en el pódium.

El evento de este fin de semana marcó solamente el cuarto arranque de los pilotos Mexicanos en la categoría LMPC.  A pesar de haber cambiado a media temporada a los prototipos Oreca, y de no tener la oportunidad de hacer ningún tipo de entrenamientos o preparación antes de su primer evento (Mid Ohio) en los prototipos, los mexicanos lograron obtener un record impresionante en sus cuatro arrancadas que incluyó tres pole positions, tres pódiums y dos vueltas más rápidas de carrera.

González arrancó el Petit LeMans desde el primer lugar en la parrilla y empezó su largo turno de 2hr30min.  Después de mantenerse al frente por casi 40 minutos, el prototipo LMPC #36 le pegó a González en la llanta derecha trasera causando que la llanta se ponchara.  El piloto de 32 años tuvo que regresar a los pits muy lentamente en bandera verde para evitar que la llanta dañara la carrocería del auto y esto mandó al auto #52 a la última posición de su categoría.  González regresó a la pista y durante el resto de su turno mantuvo un ritmo muy rápido y poco a poco fue recuperando el tiempo perdido hasta que en la vuelta 103 entró a los pits para entregarle el auto al británico Ryan Lewis en la cuarta posición.

Lewis, quien fue el tercer piloto del auto #52 solo para esta larga carrera de 1600km, continuó recuperando posiciones y en la vuelta 198, a las 5 horas 4 minutos de carrera, le cedió el volante al Chapulín en la segunda posición.  Díaz salió con llantas nuevas y con la misión de recortar la distancia hacia el primer lugar, lo cual en el momento parecía muy factible ya que el mexicano ha demostrado ser el piloto más rápido de la serie después de llevarse tres pole positions consecutivas.  Desafortunadamente a solo unos minutos de haberse subido al prototipo, el Chapulín reporto que había un problema con el auto y se vio forzado a pararse a media pista sin poder encender el motor.  Los oficiales regresaron el auto IDN #52 a los pits con una grúa, y el equipo decidió ir a su garage después de identificar que el problema era la bomba de gasolina que había fallado.  Aunque en varios equipos esto hubiera significado el fin de la carrera, los mecánicos de PR1/Mathiasen Motorsports lograron remplazar la bomba en menos de una hora y el Chapulín pudo regresar a la pista a tratar de rescatar un buen resultado.  Por el resto de la carrera Díaz fue el piloto más rápido de su categoría y logró alcanzar a sus competidores y recuperar posiciones hasta llegar a tercero y asegurar el podium.  Díaz también marcó la vuelta más rápida de competencia con un tiempo de 1m15.654s.

Ahora los capitalinos regresarán a su país y empezarán la preparación para la temporada 2011, para la cual son los favoritos para llevarse el campeonato de la categoría LMPC.

Luis “Chapulín” Díaz

“Es una lástima que tuvimos tantos problemas durante la carrera porque definitivamente fuimos el auto y los pilotos a vencer, pero por otro lado demostramos el gran equipo que tenemos y que no importa lo que pase siempre seguimos peleando.  El equipo PR1/Mathiasen Motorsports hizo un trabajo impresionante, el haber podido regresarnos a la pista tan rápido demuestra su profesionalismo y talento.  Aunque teníamos mucha ilusión de poder ganar el Petit LeMans, después de todos los problemas podernos subir al pódium se siente muy bien.

Ha sido un gran año para nosotros, el haber podido trabajar con Ricardo y con PR1/Mathiasen ha sido una gran experiencia y espero que la próxima temporada podamos regresar todos juntos para continuar mejorando y pelear no solo por muchas victorias pero también por el campeonato.”

Ricardo González

“Aunque nos hubiera gustado ganar Petit LeMans, nos vamos con un muy buen sabor de boca no solo de este fin de semana pero de toda la temporada.  Desde que entramos a la categoría LMPC hemos sido el auto a vencer, y aunque por razones fuera de nuestro control no pudimos llevarnos una victoria sabemos que el próximo año estaremos siempre al frente.

Al arrancar la carrera todo iba muy bien, yo traía un ritmo rápido pero tranquilo porque sabía que era una carrera muy larga.  Desafortunadamente no todos los pilotos piensan igual y así fue que el auto #36 me pego tratando un rebase imposible y se nos poncho la llanta.  Podía ver en el espejo que la llanta se había deshecho y venia pegando en la carrocería, por lo cual me tuve que ir muy lento hasta los pits y perdimos mucho tiempo.  Pero por el resto del tiempo el auto estuvo muy bien, logramos rodar constantes y rápidos y poco a poco fuimos recuperando posiciones.  Aunque mi turno fue muy largo, yo estaba ya listo para regresar en la noche pero desafortunadamente por todos los problemas que tuvimos ya no me pude volver a subir, pero el Chapulín hizo un gran trabajo como siempre, al igual que Ryan, y de nuevo nos pudimos subir al pódium.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *